Muere obrero en Cartagena
Cortesía, extraída de video enviado por un oyente
9 Dic 2020 09:03 PM

Muere obrero al caerle una maquina perforadora de una construcción, en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
Trabajadores indicaron que al parecer el terreno donde se movilizaba la maquina pesada "estaba endeble".

El volcamiento de una máquina perforadora, utilizada en la construcción de un proyecto habitacional en Cartagena, le causó la muerte a un hombre de 55 años, identificado como Álvaro Pastrana Salazar, quien según lo señalado por los testigos del hecho, era operario de la obra. 

Trabajadores de la construcción relataron que al parecer el terreno donde se movilizaba la maquina pesada "estaba endeble", y el conductor no logró maniobrar el vehículo, que quedó a un costado del terreno. 

"Esto fue de un momento a otro, uno de los compañeros venía andando el vehículo porque estamos trabajando, como normalmente se hace y cuando vimos fue que le cayó encima, nosotros corrimos y como pudimos ayudamos, y dimos aviso (...) nos demoramos por lo que la maquina le cayó encima, desafortunadamente falleció", contó un trabajador de la construcción. 

Le puede interesar: Piden decretar alerta naranja en Cartagena por letalidad en casos de covid-19

Añadió que "nosotros estamos trabajando con todas las medidas, la constructora dará sus informes, esperamos que repare el daño a la familia de nuestro compañero, nosotros seguiremos laborando. Los permisos, todo eso debe hablar los dueños del proyecto, esto tiene dos años de construcción". 

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Cartagena atendió el llamado de emergencia y dio a conocer que el conductor de la maquina quedó atrapado, aunque fue rescatado y se encuentra en un centro asistencial de la ciudad.

Lea también: Denuncian funcionamiento de establecimientos ilegales en el Centro Histórico de Cartagena

El proyecto habitacional donde se registraron los hechos está ubicado en el barrio Villa Estrella, al suroriente de la ciudad. La comunidad mostró su desacuerdo con las construcciones que se vienen adelantando desde hace varios años en su sector. 

 

"La Junta de Acción Comunal no tenía conocimiento del proyecto, ni siquiera lo han socializado, todas esas obras nos están perjudicando, ninguna autoridad a llegado a la obra, tampoco nos prestan atención. Este accidente laboral, dejó a todo el barrio sin energía. Aquí no hay nadie que vigile las construcciones en la ciudad", manifestó Abel Marrugo, líder comunal. 

Fuente
Sistema Integrado de Información