Patrullero que iba en vehículo policial muere tras ataque a bala en Cartagena
El patrullero William Guardo Torres, de 38 años, falleció este lunes 29 de abril tras resultar gravemente herido en un ataque armado registrado en la noche del pasado jueves 24 de abril.
Redes sociales
29 Abr 2025 05:44 PM

Muere patrullero en Cartagena luego de un ataque a bala contra la patrulla en la que se movilizaba

Alerta
Caribe
RCN Radio conoció que el patrullero William Guardo Torres, de 38 años, falleció este lunes 29 de abril, tras ser herido en un ataque armado.

RCN Radio conoció a través de la Policía Metropolitana de Cartagena que el patrullero William Guardo Torres, de 38 años, falleció este lunes 29 de abril tras resultar gravemente herido en un ataque armado registrado en la noche del pasado jueves 24 de abril, mientras patrullaba por la Avenida Pedro Romero ejerciendo sus trabajos de rutina en el sector.

Según el reporte oficial, el uniformado se encontraba realizando labores de vigilancia y control junto a un compañero a bordo de una camioneta institucional de la Policía Nacional, cuando fueron sorprendidos por cuatro sujetos armados que se movilizaban en dos motocicletas por el sector.

Le puede interesar: Cierres viales por obras de mantenimiento y evento ‘Mi Barrio Libre de Acoso’

 Como resultado del ataque, la camioneta institucional terminó estrellada contra la fachada de una inmueble ubicado en una esquina, ambos uniformados resultaron gravemente heridos y fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial, donde recibieron atención médica. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, el patrullero William Guardo Torres falleció unos cinco días después a causa de la gravedad de sus heridas.

Ante este hecho violento, la Policía Nacional anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien suministre información veraz que permita identificar y capturar a los autores materiales e intelectuales de este atentado contra la fuerza pública.

Lea también: Estaciones de policía en Atlántico son custodiadas para contrarrestar el 'plan pistola'

El patrullero William Guardo Torres prestaba sus servicios en la Policía Nacional desde hace 12 años, tiempo durante el cual se destacó por su compromiso con la seguridad ciudadana y su vocación de servicio. Su muerte representa una pérdida irreparable para la institución, sus compañeros y seres queridos, quienes hoy lo recuerdan como un hombre dedicado y valiente, entregado a la defensa de la legalidad.

Con este lamentable hecho, ya son cuatro los policías que han perdido la vida en Cartagena en lo que va del 2025 como consecuencia de ataques armados directos, una cifra alarmante que evidencia el riesgo constante al que están expuestos los uniformados durante el ejercicio de su labor.

 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información - Camila Sophia Llamas Cespedes