Playa Blanca en isla Barú, Cartagena.
Colprensa.
18 Sep 2023 07:58 AM

Muere turista de 22 años en Playa Blanca, en Cartagena

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
El joven se encontraba con sus familiares cuando lo perdieron de vista.

La Policía Metropolitana de Cartagena, recientemente confirmó la muerte de un joven de 22 años por ahogamiento en el sector turístico Playa Blanca, en Barú, zona insular de Cartagena. 

De acuerdo con las autoridades, el hecho se presentó al mediodía de ayer, 17 de septiembre, y el jovén fue identificado como Jonathan Stiven Avila Rolong, residente en el municipio de Malambo Atlántico. También lea: Esto dice la policía sobre el asesinato de jovencito en San Francisco

Según el reporte oficial, el fallecido se encontraba con familiares disfrutando de una día de playa en mencionado sector cuando en ese momento se fue nadando hasta una boya donde lo perdieron de vista, de inmediato sus acompañantes alertaron a los nativos, y momentos más tardes  lo hallaron  flotando en el mar. 

Avila Rolong fue trasladado hasta puesto de salud de Santana, jurisdicción de Cartagena, donde el médico en turno manifiestó que el turista llegó sin signos vitales hasta el mencionado centro asistentencial. 

Ante estos hechos las autoridades en Cartagena, hicieron un llamado de prudencia a los turistas y bañistas que visitan las playas de la ciudad para salvagualdar la vida y acatar las instrucciones y señales en estos cuerpos de agua para que estos hechos lamentables no se sigan presentando y enlutando a más familias. 

Murió por un rayo en Islas del Rosario. 

Las autoridades también confirmaron que en la tarde de ayer, sobre las 5:55 p. m. ingresó a la urgencia de la clínica Blas de Lezo, una mujer identificada como Rut Mery Zuñiga Martinéz, natural de Cartagena, quien llegó sin signos vitales por causa de una descarga eléctrica producto de un rayo durante las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas. Este hecho se presentó en las Islas del Rosario, zona insular de Cartagena. Puede leer: Afinia 'pilló' con conexión ilegal a un local comercial de Bocagrande