Casos de dengue en Cartagena
Cortesía
4 Ago 2021 07:30 AM

Muerte de niños por brote de Dengue prende las alarmas en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
A fecha del 25 de julio se han reportado 857 casos positivos de dengue

Preocupados se encuentran los concejales de Cartagena por la cifra que va en aumento por casos de Dengue, que se prolifera en varios sectores de Cartagena.

El concejal Lúder Ariza del partido Verde, expresó en sesión del Concejo Distrital de Cartagena, la grave situación que se está presentando en la ciudad por la proliferación del Dengue y las víctimas que ha dejado esta enfermedad en los últimos días, demostrando que a fecha del 25 de julio se han reportado 857 casos positivos de dengue donde la administración Distrital no le ha prestado atención y al igual que el covid-19.

Lea Aquí: La Policía incautó 134 bultos de cemento en el sur de Bolívar

Según lo referido por el concejal, en la ciudad se registran cifras significativas en la escala nacional, sobre todo en niños y niñas donde se han presentado varias muertes por esta enfermedad. Por tal razón, el concejal solicitó a la mesa directiva oficiar a los procuradores Regional, Provincial y Distrital para que le suministren copias al Concejo de los seguimientos y controles que le han realizado al DADIS, en la implementación de las acciones colectivas e individuales para contrarrestar el dengue.

Ariza, expresó que “debemos tomar cartas en el asunto porque el actuar de la Directora del DADIS se tipifica como una omisión, pues se está atentando contra el derecho a la salud y a la vida de los cartageneros”. dijo el concejal 

En el mismo sentido, el concejal Oscar Marín,  expresó que el dengue es un tema que se ha tratado con anterioridad donde se pudo haber generado una prevención ante la proliferación de esta enfermedad, es así como pidió hacer un requerimiento donde se utilice como material probatorio la presentación del cabildante Ariza para que se le dé un impulso procesal a la denuncia presentada por un grupo de concejales contra la directora del DADIS, Johana Bueno, teniendo en cuenta que se han incrementado las muertes de niños.
 

Marín indicó que “en ese sentido pido que le solicite ese requerimiento a la Fiscalía para darle el impulso procesal a esta situación que se viene presentando en la ciudad, no queremos que se coloquen en juego más vidas de niños y niñas para que este ente pueda actuar”, concluyó el concejal

Fuente
Alerta Caribe