Elizabeth Pérez Ramos, de 77 años, recibió la vacuna 2 millones en el Hospital Universitario del Caribe
Elizabeth Pérez Ramos, de 77 años, recibió la vacuna 2 millones en el Hospital Universitario del Caribe
Cortesía: Alcaldía de Cartagena
30 Mar 2021 06:48 PM

Mujer con la vacuna dos millones "estaba muy nerviosa, pero la recibió con alegría"

Angélica María
Cassiani Barrios
Elizabeth Pérez Ramos (77 años), quien vive en Turbaco (Bolívar), fue vacunada este martes en Cartagena.

Elizabeth Pérez Ramos, de 77 años de edad y quien vive en Turbaco (Bolívar), recibió este martes la vacuna número dos millones del país contra la covid-19 . 

De la mano su hijo y en presencial del presidente de las República, Iván Duque, doña Elizabeth llegó hasta un cubículo del Hospital Universitario del Caribe, en Cartagena, donde fue inmunizada.  

En contextoVan dos millones de colombianos vacunados contra la covid-19, reporta el Gobierno

"Nos llena de alegría que en la ciudad de Cartagena hoy hayamos llegado al vacunado número dos millones; esto es un triunfo importante para nuestro país", señaló el presidente Iván Duque.

El mandatario agregó que "nosotros no hemos llegado a dos meses de haber empezado el plan de vacunación y ya hoy estamos en dos millones de vacunados. Esperamos cumplir la meta de llegar a los tres millones de vacunados para el 17 de abril". 

Dijo, además, que "es un esfuerzo de todos trabajo en equipo. La vacunación es una política de la vida, para la vida y por la vida. Hoy quiero hablarle de doña Elizabeth Pérez Ramos, que fue la vacunada número dos millones: ella 77 años vino acompañada de su hijo, tiene cinco hijos y nos contaba que tiene más siete nietos". 

Indicó que la mujer "estaba al comienzo muy nerviosa. Nos contaba que durante mucho tiempo tenía miedo a la vacunación, pero se hizo una gran pedagogía y hoy, adicionalmente, todo el equipo de la salud del Hospital Universitario del Caribe le habló y le explicó. Vimos como recibió su vacuna llena de alegría y además estaba celebrando esta política de la vida que es la vacunación masiva".  

Lea aquíMunicipios en Bolívar intensificarán las medidas de control en Semana Santa

El departamento de Bolívar se mantiene en los primeros lugares de eficiencia por la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, a nivel nacional. 

El gerente de covid- 19, Willys Simancas, indicó que en total se han recibido 51.446 dosis y se han aplicado 42.452 a la población priorizada en la primera fase, con un porcentaje de eficiencia del 80%. 

Lea además: Alcaldía de Cartagena, a rendir cuentas por explotación sexual de menores y trata de personas

En Cartagena se han aplicado un total de 38.248 vacunas contra el covid-19 de Sinovac y Pfizer. La directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Johana Bueno, indicó que el proceso de inmunización continúa en la ciudad y en esta oportunidad le corresponde la vacunación a la población de 70 años y más. 

Fuente
Sistema Integrado de Información