Pelea de Getsemaní
Pelea de Getsemaní
Captura de pantalla
5 Sep 2023 04:16 PM

Mujeres protagonizan riña en pleno Centro Histórico de Cartagena

Alerta
Caribe
Los habitantes de la zona indicaron que las peleas se han vuelto constantes en el barrio Getsemaní.

Una bochornosa escena se vivió en el barrio Getsemaní, en el Centro Histórico de Cartagena. En un video, grabado por un aficionado, se ve cuando dos mujeres comienzan a gritar en medio de la calle y de un momento a otro, sacan cuchillo y picos de botella, enfrentándose así en medio de una riña.

Esto ocurrió exactamente en la esquina de la calle tripita y media, donde están ubicados varios lugares comerciales de la zona, los cuales son altamente frecuentados por turistas y cartageneros.

Lea aquí: 'Narcopagos': Fiscalía citó a declarar a Máximo Noriega

Los motivos de la pelea entre estas mujeres no se conocen hasta ahora, lo único cierto es que este tipo de escenas se han vuelto costumbre en esta zona del Centro Histórico, por eso, los miembros de la Junta de Acción Comunal de Getsemaní indicaron que ya están en contacto con las autoridades competentes para tomar las acciones pertinentes y evitar que sigan ocurriendo este tipo de actuaciones.

Ante estas reiteradas peleas, desde la Junta de Acción Comunal estamos convocando a todas las entidades pertinentes, Policía, Secretaría del Interior, Gerencia del Centro Histórico y demás para intervenir y evitar que esto continúe ocurriendo y afectando a la comunidad”, aseguró el líder.

Le puede interesar: Secretario de Comisión Sexta de Senado se sometió al polígrafo: dice ser inocente de acoso sexual

Desde la Policía Metropolitana de Cartagena indicaron que recibieron el llamado de la comunidad y, al llegar al lugar, no encontraron a las dos mujeres, por lo que se desconoce su identidad y la razón de la pelea.

La ley establece que en caso de peleas callejeras se aplicará una infracción por atentar contra la seguridad ciudadana, así los participantes podrían hacerse acreedores a una multa equivalente de 50 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) o arresto de 36 horas.