Libardo Simancas Torres.
Libardo Simancas Torres, exgobernador de Bolívar
Foto//Cortesía
21 Jun 2022 08:41 AM

Murió el exgobernador de Bolívar, Libardo Simancas Torres

Alerta
Caribe
Un infarto lo sorprendió esta madrugada en una clínica de Cartagena

A los 71 años de edad producto de un infarto fulminante falleció el exgobernador de Bolívar, Libardo Simancas Torres, quien dirigió al departamento en el periodo (2004- 2007)

Su muerte se presentó esta madrugada del martes 21 de junio de 2022, cuando se encontraba hospitalizado en la Clínica Medihelp del barrio Bocagrande, luego de presentar un fuerte dolor en el tórax la tarde de ayer lunes festivo. 

Simancas Torres, nació en el municipio de Arjona, Bolívar, el 10 de febrero de 1951, quien contrajo matrimonio con Enith Guardo, de cuya unión nacieron cuatro hijos, entre ellos Libardo Antonio Simancas Guardo, actual diputado de Bolívar en la Asamblea.

Militó en el Partido Liberal Colombiano, abogado constitucionalista, fue miembro de la Academia de Historia de Cartagena y de la Academia de Historia en del municipio de Arjona (Bolívar). 

Fue el primer presidente que tuvo el Festival Bolivarense de Acordeón. Desde donde expresan notas de condolencias para la familia Simancas Guardo.

Las reacciones ante el fallecimiento del doctor Simancas Torres no se han hecho esperar en su tierra natal y a nivel departamental. 

"La alcaldía de Arjona, lamenta profundamente el fallecimiento del ex gobernador Libardo Simancas Torres, gran arjonero, que siempre dispuesto al servicio de nuestro municipio. Q.D.E.P. Nuestra solidaridad ante esta situación de tristeza y consternación, nos unimos en un abrazo solidario con sus familiares, hijos y amigos por la perdida de su ser querido, que Dios les de la fortaleza que se requiere en estos momentos tan difíciles. Descanse en paz". 

En las próximas horas se dará a conocer el lugar donde se realizarán las honras fúnebres, las cuales se esperan que sean en su tierra natal, Arjona.

Fuente
Alerta Caribe