29 Mar 2023 06:41 AM

Murió quemado un campesino en Turbana mientras preparaba la tierra para cultivarla

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Los Bomberos Voluntarios no pudieron hacer nada cuando llegaron al lugar porque ya estaba muerto

Como Pedro Tomás Miranda Martínez de 76 años de edad ha sido identificado el campesino que murió incinerado cuando preparaba la tierra de su finca para cultivar.

El lamentable suceso se presentó en la salida del municipio de Turbana en una manga que empieza después del barrio Nuevo Bosque, el campesino fue sorprendido por las llamas, las cuales él mismo había empezado en una quema.

Lea también: Investigan la muerte de deportista en San Juan Nepomuceno, Bolívar

Esta clase de actividades se dan para la época del año donde muchos campesinos realizan éstas prácticas, pero lo que no sabía Pedro Tomás era que el fuego acabaría con su vida la tarde del martes 28 de marzo.

Según testigos, el adulto mayor empezó a las 10 de mañana su faena cuando la brisa no generaba peligro, sin embargo, en las horas de la tarde los fuertes vientos le jugaron una mala jugada, siendo alcanzado por las voraces llamas de las cuales no pudo escapar debido a una discapacidad que tenía en una de sus piernas.

Puede interesarle: Investigan la muerte de deportista en San Juan Nepomuceno, Bolívar

El Cuerpo Voluntario de Bomberos de Turbana cuando llegó al sitio no pudo hacer nada porque ya las llamas habían producido su deceso, hasta el lugar llegaron las autoridades competentes para el levantamiento de su cadáver.

Sobre la víctima se conoció que residía en el callejón que comunica las calles de La Esperanza con Las Flores de dicho municipio. El Cuerpo Voluntario de Bomberos recomienda a los campesinos tomar sus propias medidas de seguridad a la hora de hacer esta práctica. 

Fuente
Alerta Caribe