Inauguración de sede de Mutualser
Mutualser
Mutualser
10 Oct 2023 02:51 PM

Mutualser EPS: un modelo de valores y buenas prácticas que impulsan la excelencia corporativa

Redacción
comercial
En el marco de Cartagena con Valores, Mutualser ha resaltado 4 valores importantes que constituyen de su adn corporativo.

Mutualser EPS, comprometido con la prestación de servicios de salud de alta calidad en Colombia, ha demostrado que la tenacidad, el servicio, la igualdad y la transparencia son pilares fundamentales que impulsan su crecimiento continuo e inquebrantable con el bienestar de sus afiliados y el desarrollo de una sociedad más ecuánime; son estos valores los que se integran en la esencia mutualista y su impacto en la comunidad se ve reflejado en diversos programas y beneficios ofrecidos.

Como prioridad innegociable para mutualser está el valor del servicio, que engloba el compromiso con el bienestar de los afiliados y se manifiesta en cada interacción. Cada colaborador, desde los profesionales médicos hasta el personal administrativo, está dedicado a brindar una atención amable. Por supuesto, la excelencia en el servicio implica no solo cumplir con las necesidades de los afiliados, sino anticiparse a ellas y proporcionar soluciones personalizadas. Este compromiso con la satisfacción del afiliado ha fortalecido la reputación de mutualser, contribuyendo a su crecimiento sostenido.

Más sobre: Mutualser, dentro de las mejores EPS de Colombia, según última encuesta de alto costo del Ministerio de Salud y Protección Social

Dentro de sus políticas de servicio, está incluir a los jóvenes en un programa de primer empleo. Frente a esto la directora de Gestión Humana de mutualser, Adriana Torres explicó que “tenemos cargos de coordinadores de cara a la atención al usuario, para nosotros es importante que allí tengamos personal con vocación de servicio. Y es algo impulsado desde la gerencia, queremos que las personas tengan habilidades sociales y sean empáticos con el otro, para brindar una atención sin tanta vuelta que finalmente es nuestra promesa de servicio; y dentro de los cargos de primer empleo es lo que evidenciamos, que aunque los jóvenes no tengan la experiencia, tienen actitud y compromiso con su comunidad y ese es el principal requerimiento”.

Eliminar las brechas en la atención médica y garantizar que todos los afiliados, sin importar su origen étnico, región en la que viven, género, orientación sexual o situación socioeconómica, reciban atención de calidad, es otro de los focos que tiene mutualser. Este es el valor de la igualdad, reflejado en las oportunidades de desarrollo dentro y fuera de la Atlántico, Magdalena, César, Sucre, Córdoba, Cundinamarca y Bolívar, sectores en los que nos aseguramos que colaboradores y usuarios tengan las mismas oportunidades con entornos inclusivos.

Lea también: “Más que una EPS, es una organización social que ha generado adhesión y coherencia en la región caribe”: Galo Viana, gerente general de mutualser EPS

En pro de la igualdad, mutualser ha venido trabajado en una política de empleabilidad para el adulto mayor: “este programa va enfocado a personas que les falta poco tiempo para alcanzar la pensión o no alcanzan a cotizar todas sus semanas en otras organizaciones, que ya les es difícil emplearse y acá en mutualser pueden completar esas semanas faltantes por cotizar. Nosotros tenemos las puertas abiertas para eso desde el programa Cactus que está alojado en nuestra página web. Allí pueden diligenciar sus hojas de vida y, por supuesto, en procesos de selección les damos prioridad” explicó la gerente de gestión humana.

Un valor profundamente arraigado a la cultura de mutualser EPS es la tenacidad, y se ve reflejado en su capacidad para afrontar desafíos y superar obstáculos en la búsqueda constante de sus mejoras en atención médica para afiliados; abordando cada proceso con determinación y resiliencia. Esto también se traduce en la adopción de tecnologías avanzadas, la inversión en formación de su personal y la mejora constante de sus procesos. Es esta perseverancia la que les permite ofrecer servicios de salud de calidad y mantenerse a la vanguardia en atención médica.

Además, mutualser se destaca por su compromiso con la integridad y la ética en todos sus procesos. Esto no solo refuerza la confianza de los afiliados, sino que también contribuye a su crecimiento y éxito sostenible. Así mismo, brinda información clara y accesible sobre sus servicios, costos y políticas, lo que permite a los afiliados tomar decisiones informadas sobre su atención.

Otro de los programas importantes que se trabajan internamente es el de “calidad de vida” para los trabajadores, que demuestra un firme compromiso con el bienestar de su personal, ofreciendo beneficios significativos que generan un ambiente laboral seguro, estable y está diseñado para abordar las necesidades y preocupaciones de sus empleados a nivel físico, emocional y profesional.

Dentro de esos beneficios esta: subsidio de almuerzo saludable, asistencia médica e inmediata sin costo, subsidio para gimnasio, permiso para las madres lactantes, horario laboral flexible los sábados, permisos para graduación, medio día laboral libre por cumpleaños, auxilio por calamidad, dos días adicionales a las vacaciones, programa de valoración visual, entre otros.

“Somos una empresa que brinda estabilidad laboral, tenemos personas que tienen 28 años trabajando con nosotros y se sienten identificadas con nuestra cultura organizacional y que su trabajo es valorado. Muchos de ellos han construido familia aquí, han obtenido apoyo para construir sus casas, y por ello nos referencian como una buena organización para trabajar” concluyó Adriana Torres.

También le puede interesar: RCN Radio anunció segunda edición de los Premios Cartagena con Valores 2023 

Desde mutualser, trabajan en ejemplificar su modelo de valores, por ello las ediciones de Cartagena con Valores en alianza con RCN Radio, tienen el objeto de galardonar a otras organizaciones que puedan incluir valores corporativos dentro de sus proyectos en temas sociales, educativos, y culturales, para este año las convocatorias están abiertas. ¿Qué esperas para hacer parte?