Mutualser EPS
28 años de historia respaldan la importante labor de Mutualser EPS
Cortesía
4 Nov 2022 03:19 PM

Solidaridad, resiliencia y liderazgo, valores que identifican a Mutualser EPS

Redacción
comercial
Mutualser ha logrado evolucionar y consolidarse gracias a la confianza de más de 8500 asociados de la comunidad montemariana.

Desde 1994 nació una iniciativa social que ayudaría a velar por las necesidades de comunidades vulnerables y mejorar el acceso a los servicios de salud de los habitantes de los Montes de María, una zona fuertemente golpeada por el conflicto armado del país.

Fue con ese propósito social que empezó a gestarse mutualser en esta subregión de Bolívar y, que inspirada en el principio de la solidaridad, ha logrado evolucionar y consolidarse gracias a la confianza de más de 8500 asociados de la comunidad montemariana, entre los que se encuentran campesinos, víctimas del conflicto armado, mujeres y adultos mayores.

“Somos una esperanza colectiva, constituida bajo la figura de una organización solidaria, producto de una red de más de ocho mil asociados unidos alrededor de la filosofía del mutualismo, que brinda apoyo a través de nuestra gran red de prestación de servicios con la que día a día trabajamos para mejorar sus condiciones de vida. Esta entidad nació con un sueño: poder reconstruir el bienestar de la región Caribe”, señaló Galo Viana, gerente general de mutualser.

28 años de historia respaldan la importante labor de un equipo comprometido con las necesidades en salud de sus afiliados, destacando la solidaridad como parte de su ADN; la resiliencia al enfrentarse a dificultades sociales y grandes retos en salud, como lo fue la pandemia por Covid-19; y el liderazgo al posicionarse como una de las mejores EPS del país, siendo reconocida durante cinco años consecutivos como la mejor EPS en gestión integral de enfermedades de alto costo en el régimen subsidiado y, asimismo, al crear una destacada red de gestores comunitarios que representa los intereses de usuarios y asociados.

“Soy testigo de la diferencia que ha hecho mutualser en una población que no tenía nada. En este tiempo han trabajado por los más vulnerables, por aquellas voces que nadie escuchaba. Yo no vengo hoy sino a ser testigo de cómo han dado desarrollo a la población, estoy segura de que las inequidades en los municipios donde ellos hacen diferencias se han reducido; de que la gente tiene mejor calidad de vida; de que su impacto va mucho más allá de las condiciones de salud y de los resultados que han mostrado”, expresó la directora ejecutiva de la Organización para la Excelencia de la Salud (OES), Teresa Tono, durante un foro internacional realizado en Cartagena.

Enfermera atiende a niño
Con ese propósito social que empezó a gestarse mutualser en esta subregión de Bolívar.
Cortesía
Brigada de Mutualser EPS
Mutualser EPS
Cortesía

Todas estas acciones en beneficio de los territorios menos favorecidos se ven reflejadas en la percepción y confianza que tienen las personas acerca de mutualser, así lo revela un estudio del Centro Nacional de Consultoría que muestra el índice global de reputación en 904 puntos sobre 1000, una calificación muy por encima del promedio del sector (600 puntos).

Hoy por hoy, mutualser fomenta hábitos de vida saludable y brinda una experiencia en salud cercana, sencilla y sin tanta vuelta, apoyando y promoviendo iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de sus usuarios, asociados y colaboradores, en sintonía con los valores que la identifican. “Nuestro interés es seguir construyendo capital social, ayudando a superar los desafíos que presenta el estado de salud de los colombianos”, añadió Amaury Guzmán, presidente de la Junta Directiva.

Comunidad de Montes de María que ayuda Mutualser EPS
Acciones en beneficio de los territorios menos favorecidos
Cortesía
Fuente
Sistema Integrado Digital