La Policía recuperó las dos motocicletas
Policía de Bolívar
20 Dic 2021 06:25 AM

Neutralizan a presunto atracador al enfrentarse con policías por el robo de motos

Orlando
Ramos Esalas
Las motocicletas fueron recuperadas mientras que los otros tres presuntos bandidos lograron escapar

La Policía de Bolívar a través de la Seccional de Tránsito y Transportes confirma que fue neutralizado un presunto delincuente que minutos antes en compañía de tres bandidos más, robaron dos motos en carreteras de Los Montes de María.

En los hechos se describe que dos mototaxistas fueron solicitados por los delincuentes para un servicio de El Carmen de Bolívar hacía San Jacinto. Al llegar al sector conocido como "Los Girasoles", los delincuentes intimidan con armas de fuego a los dos conductores, se suben a las motos y se dan a la huida.  

Puede interesarle:  Al “Bebé” le dieron por lo menos cinco balazos en el barrio La María

Las víctimas del hurto suben a un vehículo particular y persiguen a los delincuentes, al llegar al puesto de información de Policía de Carreteras alertan a los uniformados de este hecho y de inmediato se puso en marcha un “Plan Candado” donde participaron patrullas de unidades cercanas.   

Por este motivo se desencadenó una persecución que culminó en el municipio de San Juan Nepomuceno, donde los delincuentes dejaron las dos motocicletas abandonadas para después internarse en la zona enmontada.
   
En ese sector varios uniformados siguieron con la persecución y al momento de gritarles ‘alto Policía Nacional’, uno de los delincuentes respondió accionando un arma de fuego hacia los uniformados, por lo que se presentó un intercambio de disparos que dejó como resultado a uno de los bandidos neutralizado.   

Lea también acá: A 'Tiro loco' un juez lo mandó para la cárcel por asesinar a niño de 3 años y a su cuñado en Mompox (Bolívar)

“En esta zona de la subregión de los Montes de María se encuentra un importante componente de Policía Judicial e inteligencia con el fin de dar con el paradero de los otros dos delincuentes”, aseveró el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante Departamento de Policía Bolívar. En el procedimiento se recuperaron las dos motocicletas y se incautó un arma de fuego.