Sufrió graves heridas
Cortesía
5 Nov 2021 04:48 AM

Niña murió en accidente de tránsito al salir disparada de una moto

Orlando
Ramos Esalas
Al parecer el freno en seco de una moto provocó que la menor llevara la peor parte

Como Jheriannis Valentina Silva García, de 2 años de edad, descendiente de la etnia indígena Wayuu, fue identificada la menor que resultó perdiendo la vida en un accidente de tránsito donde está involucrada una moto.

El hecho ocurrió el pasado domingo 31 de octubre en el municipio de Marialabaja, Bolívar, siendo el mediodía donde presuntamente el freno en seco de la moto conducida por el padrastro de niña para no chocar al parecer, con un bus, lo que provocó que Jheriannis Valentina saliera disparada como una bala cayendo al pavimento. 

La menor sufrió graves heridas por lo que fue llevada hasta el hospital local de Maríalabaja, de donde ordenaron la remisión a una clínica de mayor complejidad de Cartagena, pero horas más tarde murió. 

Según cuenta un familiar de Silva García, el padrastro se disponía hacer unas compras, y se llevó a la niña en compañía de un hermano de él, la pequeña iba en medio de los dos hombres, pero debido a la presunta alta velocidad y al brusco freno para evitar el choqué con el bus, la niña fue la que llevó la peor parte.

Los familiares en medio del dolor piden se investigue el caso, porque creen que la tragedia pudo evitarse si el conductor de la moto (padrastro), hubiese conducido dentro de los límites permitidos de velocidad, como lo indica el Código Nacional de Tránsito y Transporte, entre otros factores.

Sobre la procedencia de la niña Jheriannis Valentina Silva García, se conoció por parte de sus familiares, que nació en Maicao, La Guajira, de procedencia Wayuu, pero de padres venezolanos quienes hace un mes decidieron mudarse al municipio de Maríalabaja.

Fuente
Alerta Caribe