Necesitan del apoyo de la administración.
Orlando Ramos Esalas
4 Nov 2021 10:12 AM

Familias damnificadas por deslizamientos en Nueva Venecia, dicen que los dejaron por fuera de sorteo en Corvivienda

Orlando
Ramos Esalas
Cinco son las familias que están en alto riesgo

El Noticiero Popular de La Cariñosa 1270 AM, de Alerta Caribe, se desplazó hasta la zona afectada, que desde el año pasado sufrió los embates por el paso del huracán IOTA, ubicada en el barrio Nelson Mandela sector Nueva Venecia. 

Dos de las cinco viviendas que están en alto riesgo de desplome a raíz de la inestabilidad del terreno, ya tienen socavados los cimientos y están prácticamente en el aire, lo que genera una crítica situación que puede llevar a una crónica de una muerte anunciada. 

Yolanda Jiménez, una de las afectadas dijo. “Cuando se presentó el desplome del final de la calle donde están nuestras casas, llegaron los de la Defensa Civil para hacer el reporte de afectados, después llegó una comisión de Gestión del Riesgo y el alcalde local, pero este último no llegó hasta esta parte y se devolvió” Expresó Jiménez.

Además añadió. “Hace un día de Corvivienda llamaron a las familiares que resultaron beneficiadas de un programa de vivienda, y para sorpresa nuestra, a nosotros que somos los más afectados no nos incluyeron. Yo creo que debieron priorizar según cada situación. Llamé y me dijeron que debíamos esperar a que se abriera otra convocatoria, lo cual nos parecer injusto”. 

Del final de la calle la banca que desapareció es de unos 40 metros aproximadamente, por lo que las casas que están en esa zona, se encuentran en alto riesgo de desplome a causa de las fuertes lluvias que están cayendo sobre la ciudad.

“Mire, apenas se nubla el cielo nos ponemos las manos en la cabeza porque pensamos en lo peor, no podemos dormir tranquilos porque tememos que las casas se desplomen y nos causen daños, incluso la muerte”. Puntualizó Yolanda Jiménez.

Fuente
Alerta Caribe