15 Ene 2022 06:16 PM

No busquen alterar la ciudad, ustedes no están por encima de la ley: Dau a mototaxistas de Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1
El pronunciamiento del mandatario se da por el anuncio de la protesta por parte de los motociclistas este lunes 17 de enero.

Para este lunes 17 de enero se tiene previsto una protesta por parte de los mototaxistas en Cartagena, quienes han rechazado el decreto que prohíbe la circulación en diferentes vías, además impone el pico y placa y dos días sin moto al mes.

Frente a este nuevo anuncio que hace el gremio, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, salió al paso y aseveró que, respeta la manifestación pacífica, sin embargo, no aceptará que bloqueen la ciudad.

La manifestación pacífica no puede ser desafiando a la autoridad y a la ley, no puede ser paralizando a la ciudad, no puede ser bloqueando Bazurto, Bomba del Amparo, Chambacú, eso no es protesta pacífica”, indicó Dau Chamat.

Lea También: Partido Liberal podría expulsar a presidenta del Concejo de Cartagena

No busquen alterar a la ciudad, ustedes no están por encima de la ley, concertamos sin violencia, sin paralizar a la ciudad, no sean los causantes de un problema”.

Agregó que, “en Cartagena existe autoridad y hay que respetar, no dudo que ellos sean decentes, pero muchos son malandrines, solo el jueves se presentaron dos incidentes, uno de ellos en el que agentes del Departamento del Tránsito estaban subiendo a una grúa las motos que no tenían papeles en regla, y a la brava los mototaxistas que se creen dueños de todo, bajaron las motos”.  

También relató los hechos en el que, al parecer, unos motociclistas utilizaron piedras para atacar a agentes de tránsito que realizaban sus respectivos operativos.

Yo comprendo la necesidad de trabajar, pero no solo la necesidad de quienes conducen las motos, aquí hay una mafia, son los que están promoviendo esto, que tiene más de 200 motos, entonces una persona que está arrancado y no tienen con que vivir coge la moto y solo tiene que llevar 20.000 diarios”, detalló.

Puede Interesarle: ¿Qué tanto afecta la imagen del concejo de Cartagena la captura de su presidenta?

Ellos son usureros, dicen yo te entrego la moto y tú me traes 250.000 semanales y en un año la moto es tuya, y eso es explotación de la necesidad del hambre del pobre, tenemos que ver quiénes son para sacarlos de aquí”, dijo.

El mandatario reconoció que los decretos de pico y placa han perjudicado a las personas que no viven en la informalidad, “gente que lo usa para transportar a su familia, y es injusto que haya que castigar a esas personas, a los de motos con alto cilindraje, y creo que debemos hacer algo, reglamentar esa parte”.

Por último, dijo que, “las personas que han venido negociando, que quieren que se levante el pico y placa o el día sin moto, eso no es negociar, nosotros vamos a escucharlos, pero la decisión recae sobre el alcalde y nos vamos a sentar en la mesa si así desean, si son pacíficos y así negociamos pero si la respuesta es vamos a la violencia, se acaban las conversaciones y yo actúo de forma autónoma”.  

Fuente
Sistema Integrado de Información