Procuraduria General de la Nación
Cortesía Concejo Distrital
15 Ene 2022 11:21 AM

¿Qué tanto afecta la imagen del concejo de Cartagena la captura de su presidenta?

Laura Vanessa
Rosales Castro
Funcicar calificó el hecho como lamentable y vergonzoso

En la tarde del viernes, la policía metropolitana de Cartagena capturó a Gloría Estrada, presidenta del concejo de Cartagena, mientras iba a bordo de una camioneta, marcada con una reconocida campaña política del partido liberal. A la recién posesionada presidenta de la corporación edilicia presuntamente le hallaron un kilo de droga, ocho millones de pesos en efectivo y armas.

Tras este polémico episodio, Funcicar salió al paso y calificó como lamentable y vergonzoso este hecho, “lo sucedido es lamentable, un nuevo golpe a la imagen del concejo distrital, por supuesto los hechos son materia de investigación y es importante que los entes de control garanticen el debido proceso a las partes y den pronta respuesta a la ciudadanía”, manifestó Carolina Calderón Guillot, directora de Funcicar.

Respaldamos el actuar de las autoridades policiales, que a pocos meses de las elecciones al congreso deben sentir el apoyo de la ciudadanía para que ejerzan con firmeza e independencia sus funciones”, añadió.

Lea También: Partido Liberal podría expulsar a presidenta del Concejo de Cartagena

Este hecho ha despertado diferentes opiniones en la ciudad, teniendo en cuenta que el concejo de Cartagena en años anteriores se ha visto envuelto en otras polémicas relacionadas con capturas a otros cabildantes, por hechos diferentes, relacionados con la elección de una contralora en su momento.

 “Estamos en plena campaña electoral, y el llamado es a todas las campañas políticas y a la ciudadanía misma para que se respeten las buenas prácticas en esta contienda electoral”, expresó Calderón Guillot.

Puede Interesarle: A punta de piedras cogieron a Agentes del DATT en operativos frente a la Plaza de Toros

Además: “Por último, ante los hechos, es muy importante que la corporación reaccione rápidamente y se asegure que esta situación no altere la actividad normativa y del control político de la ciudad”.

Junto con la presidenta del concejo de Cartagena, fueron capturadas otras dos personas que iban a bordo del vehículo. Se espera que hoy sea presentada en audiencia para que un juez de control de garantías defina su situación.

En las últimas horas, el partido liberal dio a conocer que se inició una investigación y suspensión temporal de voz y voto sobre Gloria Estrada.