Transcaribe
Transcaribe
Cortesía
11 Ago 2023 11:23 AM

No hay protesta: Transcaribe desmiente cese de actividades de sus operadores

Danna Belén
Jurado Ortega
Transcaribe sostuvo que este 14 de agosto, la operación será de manera habitual.

Después de conocer que los operadores del Sistema Integrado de Transporte Masivo de la ciudad – Transcaribe – se irían de protesta este 14 de agosto, desde la empresa publicaron un comunicado donde dicen que luego de consultar con los operadores y concesionarios de la operación, pudieron  establecer que el cese de actividades que se comenta en redes es falso.

Recordemos que  en los últimos días los conductores publicaron una foto con pancartas que decían: "Convocamos a los operadores del sistema masivo de transporte de Cartagena a un cese de actividades para exigir a Transcaribe garantías en materia de seguridad y otros factores que afectan a los operadores para prestar el servicio".

Puede leer:CDI Villas de Aranjuez: Más de $3 mil millones invertidos y las obras están sin terminar

Esto para alzar su voz  pidiéndole no solo al gerente de Transcaribe, sino también a la Policía Metropolitana de Cartagena y al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) apoyo, pues en lo que va del año, 10 personas han resultado heridas en accidentes viales en el carril del solo bus y 2 han fallecido. Uno de ellos fue el joven menor de edad, en hechos ocurridos la tarde del miércoles.

Pues dicen que esto fue el detonante para que decidieran salir a marchar.Sin embargo, en el escrito Transcaribe sostuvo que este 14 de agosto, la operación será normal.

Lee aquì:Conductores de Transcaribe protestarán pidiendo garantías laborales y seguridad

Indicaron que: "Ante los hechos de imprudencia de algunos actores viales que pueden terminar provocando accidentes, como el ocurrido este miércoles y en el que, lamentablemente, falleció un menor de edad, desde el ente gestor se incrementarán las jornadas pedagógicas encaminadas a la prevención de estos hechos, con operadores, peatones y demás actores viales".

Así mismo, manifestaron que enviaron un oficio al DATT solicitando la realización de mesas de trabajo, a través de las cuales, de manera conjunta, se puedan construir soluciones y alternativas de control para prevenir accidentes.