Denuncian falsos encuestadores del Sisbén.
Encuestadores del Siben en Cartagena.
Cortesía.
16 Abr 2021 09:43 AM

¡No se deje engañar!: denuncian falsos encuestadores del Sisbén en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Secretaria de Planeación denuncia ante la Fiscalía falsos encuestadores del Sisbén.

La Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias, a través de la Secretaría de Planeación Distrital, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, tras conocerse la presencia de personas inescrupulosas en los barrios Líbano y El Espinal, que se hacían pasar por encuestadores del Sisbén tomando datos personales y huellas de los residentes de ambos sectores. 

Luego de recibir la alerta por parte de los representantes de las juntas de Acción Comunal de los barrios en donde se registraron los casos de "falsos encuestadores", el secretario de planeación Juan David Franco, procedió a denunciar ante las autoridades, para que se realizaran las respectivas investigaciones del hecho. Esta notificación se hizo formal el día 12 de abril del presente año. 

“No podemos permitir actos fraudulentos que atenten contra la seguridad de los cartageneros y cartageneras. Hacemos el llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar, no confíen en cadenas falsas que se envían a través de WhatsApp o mensajería de texto, solo a través de las redes sociales de la Alcaldía y de la Secretaría de Planeación se difundirá información veraz”, manifestó el secretario de planeación, Juan David Franco.

Lea Aquí: Vendrán nuevas medidas de contención del Covid 19 en Cartagena: alcalde Dau

Actualmente el distrito, se encuentra en etapa de alistamiento mas no se encuentra realizando encuestas en ningún hogar de Cartagena.

Así mismo el funcionario indicó, que en este momento no se están realizando trámites de manera presencial para prevenir la propagación de la Covid-19 y garantizar así la seguridad de la ciudadanía. Sin embargo, en próximos días se anunciará oficialmente cómo se manejará el proceso para solicitud de encuestas y cuáles serán los requisitos.

El funcionario recalcó que una vez habilitados los puntos de atención, solo se estará atendiendo para brindar información y recepcionar a las personas que no hagan parte del Sisbén.

“Es un proceso de transición, les pido tranquilidad. Yo estuve en La Casa de Justicia de Chiquinquirá y entiendo que muchos quieran hacer parte del Sisbén IV, pero deben utilizar el correo para cualquier inquietud: sisben@cartagena.gov.co, estamos en toda la disposición de contestar sus dudas y solicitudes”, expresó el secretario de Planeación.

Fuente
Alerta Caribe