Lluvias causan estragos en la gobernación de Bolívar
Cortesía
16 Abr 2021 01:32 AM

Cae ventana del sexto piso de la Gobernación de Bolívar, por fuerte aguacero

Angélica María
Cassiani Barrios
La Oficina de Gestión del Riesgo, no reportó perdidas humanas

La temporada de lluvia ha azotado con fuerza al departamento de Bolívar, en las diferentes poblaciones se han evidenciado los estragos que dejaron las aguas y los vientos, el más reciente fue el registrado en el Centro Administrativo Departamental de la Gobernación de Bolívar, ubicada en el municipio de Turbaco. 

En el lugar la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres, reportó la caída de una ventada desde el sexto piso en el momento en que se reportó la lluvia. 

Le puede interesar: Exigen suspensión de contratación de proyecto de protección costera en Cartagena

"Gracias a Dios no hubo pérdidas humanas, simplemente pérdidas materiales. Ahí lo que se presentó fue que ante el fuerte viento que se pegó contra la edificación, una puerta de una estructura, como esa que es totalmente cerrada, porque son oficinas, se abrió la puerta y pasó un volumen de aire interno bastante fuerte que hizo el desprendimiento de la ventana", sostuvo José Ricaurte, director de la Gestión de Riesgos y Desastres del departamento. 

Indicó que, "ya se desplegó toda la estrategia de respuesta, se están haciendo todas las valoraciones y verificando que el resto de las ventanas estén en las condiciones adecuadas. No hay riesgos en la infraestructura, quiero decirte que está bien diseñada, está hecha en concreto y acero, no ha tenido inconvenientes en la parte estructural de ninguna manera, no hay escenarios de riesgos que pueda decirse que hay que evacuar la infraestructura". 

Lea también: Este domingo regresa la Orquesta Sinfónica de Cartagena de manera presencial

La gobernación de Bolívar manifestó que establecieron contacto con los constructores de la edificación, la cual fue desarrollada en el gobierno del exgobernador Juan Gossaín. 

"Vamos a realizar una evaluación en el día de mañana para determinar los daños, reiteramos que no hay ningún riesgo", puntualizó José Ricaurte.