Playa Blanca, Barú, Cartagena
Foto//Orlando Ramos Esalas
27 Mar 2023 07:10 AM

¡No se vista! Este 28 y 29 no habrá acceso a Playa Blanca

Danna Belén
Jurado Ortega
Esto por la quinta jornada de recuperación ambiental.

Atención a todas las personas que se disponen a visitar este 28 y 29 Playa Blanca, porque el Distrito informa que no se permitirá la operación turística en Playa Blanca, tras la cuarta jornada de recuperación ambiental. Así se expone en el Decreto 1458 del 19 de octubre de 2022, en donde dos veces al mes se realizará un ajornada de recuperación ambiental por lo que se prohíbe la actividad comercial, uso de playas, alquiler de alojamiento, venta de productos y servicios durante la jornada de oxigenación y limpieza en estas playas de Cartagena.

Puede leer: Esta es la razón por la que Familias en Acción pasará a llamarse Renta Ciudadana

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, informa que arrancarán la cuarta jornada para la recuperación ambiental de Playa Blanca, Barú, este 28 y 29 de marzo, con el acompañamiento de la Policía Nacional, Armada Nacional, Capitanía de Puerto, Parques Nacionales, CARDIQUE y los representantes de los consejos comunitarios con presencia en Barú e Islas del Rosario.

Por esto y para que los nativos y turistas se preparen, el Distrito de Cartagena adelanta jornada de información y socialización antes de que se lleve a cabo la quinta Jornada Interinstitucional en Playa Blanca . La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, a través de su grupo de brigadistas, inició la mañana del sábado 25 de marzo una jornada de sensibilización a comerciantes, nativos y turistas sobre la próxima jornada.

Le puede interesrar: Detectan millonario fraude de energía en finca en Polonuevo, de reconocido cantante vallenato

"El objetivo de estas jornadas interinstitucionales es proporcionar 2 días de oxigenación al ecosistema marino y terrestre. El gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena, desde la Secretaría del Interior  y demás equipos interdisciplinarios del Distrito, está comprometido con el cuidado y prevención del medio ambiente", informó la Alcaldía de Cartagena.