Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Cortesía
30 Ago 2023 10:07 PM

“No sean brutos”: Petro a quienes buscarían tumbarlo del poder

Wendy
Chimá Pájaro
El mandatario dijo desde el corregimiento de El Salado, en El Carmen de Bolívar, que atentar contra su administración podría traer violencia

Durante una entrega de tierras a campesinos en el corregimiento de El Salado, en el Carmen de Bolívar, el presidente Gustavo Petro en medio de su discurso invitó a los empresarios y banqueros a hablar, asegurando que no le tuvieran miedo a su mandato.

"No se asusten de este Gobierno. Este Gobierno quiere hablar pero de tú a tú porque al mismo tiempo que hay que dejar la codicia, hay que crear la justicia”, enfatizó el presidente. 

Le puede interesar: ¿Qué hizo William Dau en el primer semestre del año 2023? Este jueves rendirá cuentas

Además, hizo una advertencia al gremio de empresarios, asegurando que: “Este Gobierno es una oportunidad para ellos, de quienes sueñan por ahí en tumbar el Gobierno. Recogen plata de unos grandes empresarios españoles, se van a España y a ver cómo se tumba el Gobierno”. 

El presidente de la República, Gustavo Petro calificó firmemente a los empresarios que según él pretenden tumbarlo del poder como “brutos”, asegurando que atentar contra su administración podría traer violencia al país.

“¡No sean brutos! El campesinado sabe qué tiene que hacer, la juventud popular sabe qué tiene que hacer, el pueblo trabajador sabe qué tiene qué hacer así yo no siga en esta existencia. Ese no es el camino de brutalidad que necesita Colombia, ya lo probaron cuando bombardearon unas cooperativas campesinas en los Andes, ya lo probaron cuando asesinaron a Jorge Eliecer Gaitán, ¿Cuánto ha costado ese asesinato?”, indicó Petro.

Lea aquí: Cárcel para tres hombres involucrados al parecer, en nueve homicidios en Cartagena

Y finalizó diciendo: “Hay un camino más fácil y mucho más inteligente, hablar”. Con esa frase, le hace un llamado a los empresarios para que se establezcan diálogos para el beneficio del campesinado y de los colombianos.

Durante este evento el presidente invitó a los poseedores de tierras para que puedan hablar y entregar aquellas que no están siendo aprovechadas a los campesinos y que en este momento ya Argos entregó algunas de las tierras a los campesinos, sin embargo hay alrededor de 22 sentencias pendientes por resolver.