Presidente Iván Duque
Presidencia de la República
31 Jul 2021 10:54 AM

Presidente Duque entregó 7 kilómetros de segunda calzada Barranquilla - Cartagena

Diana Carolina
Navarro González
Un proyecto que impulsa la reactivación segura y mejora la conectividad de la región Caribe.

Un impacto positivo para el turismo, la reactivación económica, la seguridad vial de las personas que circular entre la Costa Caribe y el centro del país, esas son algunas de las principales ventajas que trae consigo la puesta en servicio de 7 kilómetros más de la segunda calzada entre Cartagena y Barranquilla que entregó hoy el presidente Iván Duque.

En un evento realizado en la mañana de este sábado, en el departamento del Atlántico, el mandatario nacional estuvo acompañado de la ministra de Transporte, Angela María Orozco, también el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, el gobernador encargado del departamento, Miguel Vergara, entre otros mandatarios y empresarios.

Lea también: Denuncian que la UNP retiró chaleco antibalas a directivo del Partido Alianza Verde en Atlántico

La puesta en marcha de esta vía beneficia principalmente a 2.1 millones de ciudadanos que habitan en los municipios de Tubará, Puerto Colombia, Juan de Acosta y Luruaco, entre otros, que está a pocos meses de ser concluida en su totalidad.

"Este es un gobierno que habla con hechos, con resultados, vemos con alegría que estamos a pocas semanas de entregar con la agencia nacional de infraestructura esta concesión  entre Barranquilla y Cartagena que está en un 96% de avance", señaló el mandatario.

Esta concesión de la Agencia Nacional de Infraestructura, que tiene una inversión de 144.200 millones de pesos, se entrega en dos partes. La primera, los 7 kilómetros entregados este sábado 31 de julio, y la segunda, en el primer semestre de 2022 cuando se entreguen los 3 kilómetros de vía restantes que tendrá un puente peatonal y tres vehiculares.

Otros de los temas clave para el departamento del Atlántico, tiene que ver con la anhelada APP del río Magdalena.

"Estamos trabajando con el Ministerio de Hacienda y la ANI para hacer lo más pronto posible la adjudicación de la APP del río Magdalena y para los amigos de Bolívar, que también beneficia al Atlántico, es avanzar también con la adjudicación del proyecto del Canal del Dique, el cual tardará 51 meses en ejecución y que representa la más grande inversión en un proyecto de adaptación al cambio climático en el país", puntualizó Duque.

Por otro lado, el presidente de los colombianos se requirió también al avance de la vacunación contra el Covid-19 en el país y lanzó un mensaje contundente para los que promueven la antivacunación.

"Hemos llegado a una meta de 27 millones de vacunados y esto se debe al trabajo al equipo, ayer (viernes) se logró aplicar 500 mil vacunas aplicadas, cifra récord. Los que invitan a que el pueblo no se vacune, no solo son irresponsables, sino que quieren generar zozobra", señaló.

Fuente
Sistema Integrado de Información