Universidad de Cartagena
Cortesía
20 Feb 2024 02:38 PM

¡No te lo pierdas! Exposición Fotográfica 'Tras las huellas de Galeno'

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
La exposición está abierta desde ayer, 19 de febrero, hasta el 1 de marzo, en la Universidad de Cartagena.

Inmortalizar momentos de jóvenes estudiantes que llegaron hace 50 años a estudiar Medicina en la Universidad de Cartagena, es uno de los objetivos de la exposición 'Tras las huellas de Galeno' de más de 250 fotografías coleccionadas.

Lea: Este sábado no te pierdas el Fest Ramayá 2024 totalmente gratis

El docente de la facultad de Medicina Álvaro Monterrosa Castro fue quien, junto a otros colegas, tuvo la iniciativa y se dedicó a buscar en diversos escenarios las memorias plasmadas en fotografías que retratan situaciones que al día de hoy son un tesoro.  Monterrosa, señala que las fotografías fueron recuperadas digitalmente y fueron tomadas entre 1973 a 1982.

'Tras las huellas de Galeno' es uno de los productos finales del Proyecto de Investigación Documental 'Historiografía Médica Cartagenera'. 

Le puede interesar: ¡Aproveche! Regresan las boletas de cine a seis mil pesos en marzo

 La exposición estará abierta entre el 19 de febrero y el 1 de marzo de 8 A. M. a 5 P.M. Segundo piso del Claustro de San Agustín. Sede principal de la Universidad de Cartagena.

A quien le encanta la historia, la fotografía y los momentos importantes de la ciudad y de la Universiada de Cartagena, la exposición 'Tras las huellas de Galeno' es sin duda un plan imperdible para esta semana del mes de febrero.