Planes en las murallas
Planes en las murallas
Cortesía
15 Feb 2024 07:55 AM

¿No tienes planes para hoy? Este evento gratuito te podrá entretener

Danna Belén
Jurado Ortega
La tertulia regresará cada mes para seguir reuniendo a sabedores y académicos.

Las murallas, el atardecer y la brisa del mar Caribe vuelven a disponerse como escenario para Murallando, una estrategia de la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), entidad encargada de la administración y puesta en valor de las fortificaciones, para favorecer la conversación sobre el patrimonio cultural entre académicos, gestores culturales y el público interesado. 

En este primer encuentro del 2024 la tertulia será sobre los Cabildos de Nación y Festivos en Cartagena de Indias, con la participación de Martín Raúl González Sánchez, artista cantautor y gestor cultural con más de 30 años de experiencia, director de la fundación Los Jagūeyes e investigador de los aportes de la cultura afro a través de los Cabildos de Negros a la cultura cartagenera, creador del Carnaval de San Diego y cofundador del Festival de Boleros. 

Puede leer: Los contratos para tumbar los peajes de la ciudad serían adjudicados la próxima semana

Con él conversará Nery Guerra, director General y Artístico con amplia experiencia en gestión cultural y eventos folclóricos con una destacada trayectoria en liderazgo y dirección de proyectos culturales, especializado en danzas folclóricas colombianas, reconocido por contribuir al enriquecimiento de la tradición cultural del país. Guerra fundó la Asociación Folclórica Distrital Cartagena de Indias y el Festival de La Cumbia Nuestra Señora de La Candelaria.

También participará en la conversación Javier Ortiz Cassiani, historiador, escritor, magister  y candidato a doctor en historia, reconocido en 2014 como Afrocolombiano del año en la categoría Medios y quien ha publicado libros como ‘Un diablo al que le llaman tren’ y ‘El incómodo color de la memoria’, así como ensayos en medios como El Malpensante y Semana, entre otros.

Puede leer: MinDefensa y gobernador lideran consejo de seguridad en el Sur de Bolívar

En 2024 la tertulia regresará por un jueves cada mes para seguir reuniendo a sabedores, expertos, académicos, gestores culturales y cartageneros en una conversación profunda sobre nuestro patrimonio cultural.