Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco
Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco
RCN Radio Cartagena
14 Nov 2023 05:32 PM

"No va a subir el predial el 300%, eso es una mentira": Ministra de Vivienda desde Cartagena

Wendy
Chimá Pájaro
La Ministra de Vivienda habló ante los medios sobre el polémico proyecto que habla del posible aumento del impuesto predial.

Durante el encuentro de Inducción de Gobernadores 2024 – 2027, realizado en Cartagena por la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, habló ante los medios sobre el polémico proyecto que habla del posible aumento del impuesto predial y aseguró que todo es una mentira y que “no hemos sabido leer ni comprender lo que quiere decir el documento”.

En medio de la rueda de prensa, la ministra Velasco también enfatizó que es importante que todos los colombianos entendamos la importancia y la diferencia que existe entre la actualización catastral y el impuesto predial.

Lea aquí: Minagricultura responde sobre los efectos del aumento en impuesto predial en Colombia

“Las ciudades tienen actualizados sus catastros, no va a subir el impuesto predial en las ciudades, y por supuesto no va a tener ningún impacto en vivienda, ni mucho menos en las que se construyan”, comentó la ministra Velasco.

Y añadió: “Comprendamos bien lo que está sucediendo, es importante saber que la reactivación de vivienda se hace a trasvés del programa mi casa ya, que la preasignación de subsidios nos va a permitir generar nuevas iniciaciones y que no va a subir el predial el 300% eso es una mentira, es algo que no hemos sabido leer, que no hemos sabido comprender, que no hemos sabido divulgar”.

Finalizó diciendo: “Los constructores saben que no va a subir 300% el predial, las familias saben que no va a subir 300% el predial, es algo que estamos entendiendo mal y que no hemos sabido entender”.

Le puede interesar: Empresas contratistas denuncian incumplimiento de pago de contratos con Gestión del Riesgo por más de $330.000 millones

Durante su encuentro con los gobernadores electos, la Ministra de Vivienda también explicó que el programa de Mi Casa Ya cambiará el próximo año, donde preasignarán los subsidios de vivienda a aquellas familias que cumplan con los requisitos y así puedan garantizar su crédito hipotecario, aunque el proyecto solo esté en planos.