.
Pago de impuestos.
Cortesía.
29 Sep 2023 10:50 AM

Alcaldía distrital invita a los samarios pagar sus impuestos de manera virtual

Renán
Fontalvo Donado
“En lo que va corrido del año, hemos podido recaudar cerca de 243.000 millones en impuestos”. Secretaría de Hacienda distrital.

La secretaría de Hacienda de la ciudad de Santa Marta, ofrece diferentes medios de pago a los contribuyentes para que realicen sus pagos de impuestos prediales de manera virtual.

“Hay buenas noticias para todos los samarios, porque tenemos distintas manera de recaudar el pago de los impuestos, una de las alternativas son los pagos en línea a través de la página web www.santamarta.gov.co utilizando el botón PSE, lo cual permite al ciudadano cancelar su obligación tributaria desde la comodidad de su casa, desde su trabajo o si está en otra ciudad u otro país”. Puntualizó la alcaldía distrital.

Lea también: Seis guardias de la Modelo en Barranquilla fueron capturados por presuntos vínculos con extorsionistas

El paso a paso para realizar el pago de manera exitosa a través de internet son los siguientes, primero deben ingresar a la página web www.santamarta.gov.co le dan click a Portal de Impuestos, luego les aparece una ventana y le dan click al impuesto predial unificado, seguido de eso deben colocar la referencia catastral, cédula de ciudadanía, matrícula inmobiliaria, dirección del inmueble o NIT, para que les salga la factura en línea, por último podrán realizar su pago a través del botón PSE y así podrá estar al día con el pago de sus impuestos.

Desde la secretaría de Hacienda de Santa Marta, aseguran que, “no hay excusas para no estar al día con el pago de sus impuestos, debido a que los ciudadanos cuentan con herramientas digitales para hacerlo de manera rápida. Además, en la página web de la Alcaldía Distrital también podrán hacer otros trámites relacionados con otros tributos”.

Le puede interesar:  A bala intimidan a candidato a la Alcaldía de un municipio de Sucre

Cabe mencionar que otros de los medios de pago virtuales en Santa Marta son la  aplicación para celular Android y IPhone Tributos SM y el ChatBot 3206158606, donde les pedirán información de su propiedad para que puedan realizar sus pagos a través de PSE.