Dumek Turbay, alcalde de Cartagena 2024 - 2027
Dumek Turbay, fue elegido este 29 de octubre con 159,524 votos.
Delcy de Ávila, periodista de RCN Radio.
31 Oct 2023 12:04 PM

"No veo encuentro con alcalde Dau para el empalme de la Alcaldía, igual no lo necesitamos": Dumek Turbay

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
El nuevo alcalde le aseguró a este medio que hoy enviará a una comisión que se encargue del empalme e información necesaria para trabajar.

Dumek Turbay Paz, es el nuevo alcalde de la ciudad de Cartagena. El pasado 29 de octubre en las Elecciones Territoriales 2023 más 159,000 ciudadanos lo eligieron como el nuevo primer mandatario de Cartagena. 

Recientemente, Turbay Paz, en una entrevista realizada por este medio, aseguró que no tiene contemplado reunirse con alcalde saliente William Dau, debido a las situaciones de acusación y denuncias que habría hecho el actual mandatario de los cartageneros en medio de las campañas políticas, sin embargo, resaltó que el empalme de la Alcaldía de Cartagena sí se realizará y ya están en el proceso de enviar a un grupo de personas designadas para que realicen el proceso pertinente, "hoy van a conocer los nombres del grupo inicial que estará en frente, es seguro que el alcalde no quiera verme, ni hablarme. Estaré atento a recabar la información que necesito para iniciar la tarea, buscaré la manera, acudiré a los mecanismos de ley para que atiendan a mi comisión y nos den la información".

Le puede interesar: Cogieron al 'Guajiro', señalado extorsionista de 'Los Pachenca' en Barranquilla

Además aseguró, "no auguro un encuentro con el alcalde William Dau, no lo veo pero igual no lo necesitamos". 

En otros temas, Turbay Paz, resaltó que tiene contemplados algunos nombres para el gabinete de la Alcaldía de Cartagena, sin embargo, no es nada en firme hasta analizar qué es lo que deja la administración saliente. "tengo claro quién es el director del IDER, Campo Elias, conocido como 'Campito', de las secretarías tengo a quienes podrían ser los encargados por sus competencias y capacidades, en los próximos días estaré hablando al respecto". 

Por otra parte, se refirió a Javier Julio Bejarano, señalando que no está en una posición hóstil y que está dispuesto a trabajar, "nosotros seremos un gobierno de unión, no queremos tener inconvenientes, ni problemas con quienes trabajen por el bienestar de Cartagena, las ideas se tendrán en cuenta así como las propuestas e iremos ejecutando de acuerdo a las necesidades, con Javier Julio, quien aceptó ser concejal también trabajaremos". 

Le puede interesar: Por recurso de la defensa, revocaron orden de captura contra Cielo Gnecco