Gerente de Espacio Público
Cortesía
11 Jul 2022 10:56 AM

Nombran en propiedad a Camilo Blanco López, como gerente de Espacio Público y Movilidad 

Andrea
Martínez Rodríguez
El funcionario se desempeño como director administrativo de Control Urbano

Mediante el Decreto 0980 del 08 de julio de 2022, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, nombró al abogado Camilo Blanco López, como gerente en propiedad de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad. 

Camilo Blanco, quien se desempeñó como director administrativo de Control Urbano, dependencia adscrita a la Secretaría de Planeación Distrital, estuvo encargado también de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad. 

Lea aquí: Reportan 5 muertes por Covid-19 en Cartagena, tras varios meses de no registrarse

Blanco ha sido fuertemente criticado por el Concejo Distrital de Cartagena, por ser oriundo de Ibagué, ya que según los cabildantes, pese a los conocimientos y estudios del funcionario, a una dependencia como la encargada del Espacio Publico de la ciudad, se hace necesario tener un panorama no solo territorial, sino poblaciones y cultural, de los que goza una persona propia del corralito de piedra.

El profesional es abogado de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en derecho constitucional y magíster en derecho de esa misma institución. Además, es magíster en políticas públicas, derecho administrativo y desarrollo territorial de la Universidad Pierre Mendès en Francia y magíster en argumentación jurídica de la Universidad de Alicante - España.

Le recomendamos leer: Encuentran a 10 niños explotados laboralmente en plaza de mercado de Cartagena

Se ha desempeñado como docente de derecho constitucional y administrativo de la Universidad Nacional de Colombia. Fue subdirector del Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico (IDEP) de la Alcaldía de Bogotá.