Manifestación pensionados de la Policía Nacional.
Manifestación de pensionados de la Policía Nacional.
Delcy de Ávila, periodista de RCN Radio.
11 Mar 2024 11:46 AM

“Nos están matando”: pensionados de la Policía Nacional protestan por una salud digna en Cartagena

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
La manifestación se llevó a cabo a las afueras del comando de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Durante la mañana de este lunes 11 de marzo, se realizó una manifestación pacífica a las afueras del Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena por presunta negligencia médica hacía los pensionados de la Policía Nacional. 
 

Heidy Herrera, presidente de la Asociación de Sanidad en Bolívar, asegura que muchos de los pensionados carecen de un servicio de calidad y otros han muerto por la inoportuna atención. 

Lea: Cartagena: pensionados de la Policía realizan plantón por una “salud digna”

“Muchos de los compañeros están hospitalizados, no reciben una atención como debe ser, otro ya han muerto porque sí ha pasado, todo porque no tienen un servicio adecuado”, señaló.  
 

Además, agregan que no han sido escuchados desde que manifestaron su molestia con el servicio de salud, “hemos tocado varias veces la puerta para que nos escuchen porque esto es con el comandante, el debe escuchar a su reserva y entender que tenemos un problema de salud, solo pedimos una salud digna. Se están muriendo los compañeros, solo por negligencia”, advirtió. 

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Gelvert Yesid Peña,  salió a atender a los manifestantes y los reunió en un recinto en el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, ubicado en el barrio Manga. En ese mismo lugar, hablaron sobre las inconformidades que hoy tienen los pensionados sobre la salud y el servicio que se presta hacía los usuarios. 

Le puede interesar: ¡Pilas se va el agua! Esto dice Dumek desde Albornoz

Otro de los manifestantes es Rafael Casas, quien señaló que no hay contrato para salud que los acobije en este momento, “nosotros tenemos que esperar a que se sigan muriendo nuestros compañeros. Esto no puede seguir siendo así, no es posible que jueguen con la salud de la gente, muchos a quienes les ponen inconvenientes para prestar el servicio”, resaltó. 

El plantón que demoró más dos horas, terminó con una reunión entre los manifestantes y el comandante de la Policía en Cartagena, quien aseguró que se realizaría un informe para trasladarlo a la Regional 8 para solucionar el problema que tienen hoy los pensionados con la salud.