Universidad Tecnológica de Bolívar
Universidad Tecnológica de Bolívar Universidad Tecnológica de Bolívar Universidad Tecnológica de Bolívar
1 Ago 2021 11:00 PM

Nuevamente la UTB es reconocida internacionalmente entre las mejores universidades

Laura Vanessa
Rosales Castro
En esta oportunidad entró por primera vez al ranking The Times Higher Education World University

La Universidad Tecnológica de Bolívar nuevamente es reconocida como una de las mejores universidades a nivel internacional; la noticia se da a conocer solo a pocas semanas que QS World University Rankings, en su edición 2022, ingresara por primera vez a su pódium número 19 entre 1.300 a la UTB.

Este reconocimiento en su momento se dio por la excelencia académica, mediante un proyecto científico, flexible y de calidad que contribuye a la transformación de su entorno económico, empresarial, ambiental y cultural”, afirmaron sus directivas en su momento.

En esta oportunidad, la Universidad Tecnológica de Bolívar entró también por primera vez al ranking The Times Higher Education World University, que incluye 177 universidades en 13 países y regiones, 24 de ellas colombianas, su primera publicación fue en el 2014.

Lea también: “Cartagena es un desastre social”: Duras palabras del rector de la Universidad del Norte

Esto refleja nuestro compromiso por la calidad, y de alguna manera da señas sobre el norte de este proyecto educativo con muchas opciones de altísima calidad para que todos los estudiantes de la región puedan tener en Cartagena una opción de educación superior que se ajusten a lo que quieren”, expresó Daniel Toro, vicerrector de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

De acuerdo con el vicerrector académico de la universidad, Daniel Toro González, esta clasificación se basa en 13 indicadores que miden el desempeño de una institución en cinco áreas: docencia en un 36%; investigación en un 34%; citaciones (influencia de la investigación) en un 20%; visión internacional en un 7.5% y la  industria (transferencia de conocimientos) en un 2.5%

La clasificación de este año analizó más de 108 millones de citas en más de 14,4 millones de publicaciones de investigación.

Lea aquí: Cartagena tendrá jornada nocturna de vacunación contra el covid-19 en el Centro Histórico

Este nuevo ranking evalúa temas como la docencia, la investigación, la visibilidad internacional, investigadores, estudiantes y docentes, y tenemos un gran orgullo de decir que en ranking en Colombia nos ubica en puesto número 13 y tenemos el reto de ir mejorando con el tiempo y esto es un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo desde la universidad”.

En esta oportunidad, la Universidad Tecnológica de Bolívar está en la posición 101-125 entre las 177 universidades Latinoamérica con un puntaje de 31- 37,1 de 100 puntos posibles.

Esta es una de las tres mediciones más importantes a nivel mundial, que se caracteriza principalmente por centrarse en aspectos académicos como la enseñanza, investigación y reputación académica.