Cartagena de Indias
Cortesía//La FM
31 Jul 2021 02:20 PM

Cartagena tendrá jornada nocturna de vacunación contra el covid-19 en el Centro Histórico

Laura Vanessa
Rosales Castro
La jornada se realizará en la emblemática Torre del Reloj en la Plaza de la Paz

'Trasnochale a la vacunación', así se denomina la jornada nocturna de vacunación contra el covid-19 que se desarrollará en la Torre del Reloj en el Centro Histórico de Cartagena.

A partir de las 8:00 p.m. y hasta la 1:00 a.m. el Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS- y algunas IPS de Cartagena estarán en la Plaza de la Paz para aplicar primeras dosis de vacunas contra el covid-19 a la población mayor de 25 años sin agendamiento.

Lea También: A la cárcel extranjero por presuntamente abusar y robar una mujer en Cartagena

Por otra parte, el Departamento de Salud conminó a las IPS vacunadoras a no poner trabas administrativas a la inmunización en Cartagena.

"Las personas pueden inmunizarse contra el covid-19 en cualquier punto de vacunación sin distinción de EPS; es importante tener en cuenta que la vacunación para los mayores de 25 años es sin agendamiento en los puntos y con agendamiento en los puntos no masivos, si debe presentar su cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o permiso especial de permanencia", indicó Ana Margarita Sánchez, coordinadora de la vacunación en Cartagena.

Hay que destacar que, en las últimas horas, en el punto móvil de vacunación ubicado en un importante centro comercial, se logró aplicar más de 1.000 dosis en una maratónica jornada de 12 horas, lo que da cuenta que el proceso de vacunación avanza de manera satisfactoria en la ciudad. 

A día de hoy, en Cartagena se han aplicado 576.446 vacunas contra el covid-19, distribuidas dela siguiente manera: 300.491 primeras dosis; 230.493 segundas dosis y 45.462 dosis únicas aplicadas.

Fuente
Sistema Integrado de Información