Menor degollada y violada en María La Baja
Cortesía
29 Mayo 2022 10:28 AM

Ofrecen $15 millones de recompensa por información que de con homicida de menor en Maríalabaja

Andrea
Martínez Rodríguez
El cuerpo de la menor fue hallado a las afueras del municipio, en una construcción abandonada.

Consternados se encuentran los habitantes del municipio de Maríalabaja, en el departamento de Bolívar, en donde este 28 de mayo del 2022 cerca de las 9 de la mañana, fue encontrado el cuerpo sin vida de la menor de 17 años Yolimar Beatriz Díaz Guerra.

El feminicidio de la menor, es objeto de investigaciones por parte de las autoridades locales. La alcaldesa de María La Baja, Raquel Victoria Sierra Cassiani, lamentó profundamente la muerte de la estudiante de 10° de la Institución Etnoeducativa Técnica Agropecuaria de Desarrollo Rural, Yolimar Díaz Guerra, quien fue encontrada por vecinos del  barrio Buenos Aires, degollada y con señales de violación.

Por información que dé con él o los culpables de este atroz crimen, la alcaldía municipal, ha ofrecido una recompensa de 15 millones de pesos, garantizando la total discreción del denunciante.

Lea aquí: Con sus votos: Alcalde y Gobernador dan inició a la jornada electoral presidencial

Sierra Cassiani, indicó que “hasta el municipio llegaron un grupo de efectivos de Infancia y Adolescencia, Sijin y Sipol que se encargaran de adelantar las pesquisas que permitan el esclarecimiento de los hechos. Este tema no quedará en la impunidad, nosotros vamos a llegar a dar con el paradero de los culpables de lo que acaba de suceder, porque esto nunca se había visto en nuestro municipio”, indicó la alcaldesa.

La menor residía en el barrio Montecarlo del municipio y trabajaba como mesera en un establecimiento de comercio. 
Del caso se conoció que “según las primeras hipótesis que manejan las autoridades, al parecer la joven recibió una llamada a las 02:00 de la mañana en su lugar de trabajo y salió sin rumbo desconocido, al parecer la mujer fue violada y recibió cinco heridas producidas con arma blanca a la altura de su cuello que le segaron la vida de manera inmediata”.

Así mismo el Coronel Néstor Pineda, Comandante encargado del departamento de Bolívar, informó que “se ha desplegado un personal de policía judicial de infancia y adolescencia, para realizar todas las entrevistas, y dar inició a todas las investigaciones que nos permita dar claridad a este hecho tan lamentable. Estamos también con las autoridades político administrativas, estamos recogiendo la información, videos, entrevistas, para armar el caso judicial”.

Le recomendamos leer: Esta vez “no falta ni una silla, ni una mesa”: Sec. del Interior sobre logística electoral

Agregó que la menor fue hallada a las afueras del municipio, en una construcción abandonada.