Secretaría del Interior vigila la logística de las elecciones
Cortesía
29 Mayo 2022 09:26 AM

Esta vez “no falta ni una silla, ni una mesa”: Sec. del Interior sobre logística electoral

Andrea
Martínez Rodríguez
Desde las 8 de la mañana los 120 puestos de votación están abiertos y dispuestos para la jornada electoral

Desde las 8 de la mañana se dio inicio a la apertura de la jornada electoral para elegir al nuevo presidente de los colombianos en la ciudad de Cartagena.

Durante la anterior jornada electoral para Congreso, Cámara, y Consulta Partidista, varios de los puestos de votación en la ciudad de Cartagena, registraron fallas en su logística, como falta de sillas, mesas, e incidentes relacionados a la falta de tarjetones, entre otras novedades.

Lea aquí: Con sus votos: Alcalde y Gobernador dan inició a la jornada electoral presidencial

Sin embargo durante esta jornada, han indicado a las autoridades toda marcha en orden. Paola Pianeta, secretaria del Interior, indicó que cabe “mencionar que Cartagena tiene 120 puestos de votación, más de 2136 meses, 821 mil ciudadanos habilitados para votar, 17 tienen biometría. En este momento no hay ningún factor que pueda poner en riesgo el desarrollo de las elecciones, no hay amenazas de constreñimiento, o de impedimento que se esté imponiendo que evite que la sociedad civil o que la comunidad y ese es el trabajo haciendo monitereo constantemente en los barrios para prevenir el tema”.

Agregó la funcionaria que “a mitad de semana iniciamos toda la instalación, a las 9 de la noche teníamos todos los puestos habilitados, listos y dispuestos para abrir. No falta, ni una sola mesa, ni una sola silla”, dijo Pianeta.

Le recomendamos leer: Alcalde de Cartagena suspende a directora del Departamento de Salud

Cartagena cuenta con un dispositivo en conjunto con la Armada y la Policía con 1500 hombres desplegados en la ciudad, de ellos 150 refuerzos.

Por su parte Didier Torres, director de la Oficina de Apoyo Logístico, indicó que así mismo “a este momento de la jornada, todo está muy bien, el reporte es de absoluta satisfacción, con mesas, sillas, todo despachado desde las 4:00 A.M, y al momento no hay ninguna novedad”. Torres además manifestó que a lo largo de la jornada un total de 30 funcionarios estarán visitando los puestos de votación para garantizar el correcto desempeño de la logística durante la jornada.