Devolución IVA
Archivo
22 Abr 2021 05:43 PM

Ojo al dato: más de 130.000 hogares en Bolívar recibirán devolución del IVA

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
Más de 152.000 hogares serán beneficiado en el primer pago del año.

A partir del jueves 22 de abril y hasta el próximo 11 mayo, mediante la modalidad de giros, en los puntos Supergiros y aliados, los bolivarenses podrán retirar el dinero de la devolución del IVA. 

Jorge Enrique Blanco, director regional de Prosperidad Social en Bolívar, indicó que son más de 152.000 hogares en el departamento, que tendrán disponible 76.000 pesos correspondientes al primer pago del año de la Devolución del IVA. 

Le puede interesar: Investigan explosión en la Unidad de Tratamientos Ambientales de la Refinería de Cartagena

"Desde Prosperidad Social seguimos entregando recursos económicos a los hogares con mayores carencias en el país, en Bolívar más de 117.000 hogares del programa Familias en Acción y 22.000 de Colombia Mayor recibirán este incentivo. Destacamos además que 13.000 hogares que no han recibido transferencias o ayudas del Gobierno Nacional recibirán Devolución del IVA”, indicó. 

Añadió que "el incentivo estará disponible para todos los hogares beneficiarios hasta el próximo 11 de mayo, para el proceso de cobro, los beneficiarios deben asistir a su punto de pago con tapabocas personal y no retirarlo por ninguna circunstancia. En el sitio de pago es conveniente tener un adecuado y razonable distanciamiento social". 

La Devolución del IVA es una medida implementada por el Gobierno Nacional para aliviar las cargas económicas de los hogares en condición de vulnerabilidad. Cabe señalar que beneficiarios focalizados pueden incurrir en causales de no elegibilidad y salir de la lista. 

La lista de hogares beneficiarios para cada ciclo es de dos millones, pero puede presentar variaciones por fallecimientos y la actualización de inconsistencias, tal como indica el Manual Operativo.

Durante 2020 este incentivo llegó a un millón de hogares: 700.000 del programa Familias en Acción y 300.000 priorizados con participantes de Colombia Mayor.  

Fuente
Sistema Integrado de Información