La Refinería de Cartagena
La Refinería de Cartagena
Colprensa
22 Abr 2021 03:06 PM

Investigan explosión en la Unidad de Tratamientos Ambientales de la Refinería de Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
La conflagración se registró en la plata U-143, ubicada entre la carretera de Mamonal y la bahía.

Una explosión en  la planta U-143 de la Unidad de Tratamientos Ambientales de la Refinería de Cartagena, fue reportada por la empresa Ecopetrol, la compañía más grande de Colombia y uno de los principales conglomerados integrados de petróleo y gas en Latinoamérica. 

La emergencia se registró en una de las alcantarillas de aguas residuales, de la Unidad de Tratamientos Ambientales, ubicada en la carretera de Mamonal.

"El hecho se registró exactamente donde se separan las aguas residuales de refinería, como consecuencia hubo explosión en varias alcantarillas al interior de la refinería. La brigada de emergencia está controlando la emergencia operacional", indicaron los trabajadores. 

Le puede interesar: ¿Vuelve el cobro de peajes o siguen las mesas de diálogos?: En 3 días vence el acuerdo con la Concesión

Mediante un comunicado Ecopetrol informó que, "fue controlado un incendio que se registró en una de las alcantarillas de aguas residuales de la Unidad de Tratamientos Ambientales de la Refinería de Cartagena el cual se produjo hacia la 1:30 p.m. del día de hoy (jueves). Tan pronto se conoció el hecho se activó el Plan de Contingencia de la Refinería tras lo cual se apagó oportunamente  y no se registraron afectaciones a personas". 

"Las causas que ocasionaron el incidente son materia de investigación, y el evento no afecta el suministro de combustible al país", sostuvo la organización. 

 

 

Ecopetrol es responsable de más del 60% de la producción de hidrocarburos en Colombia, y es propietaria de las mayores refinerías y la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país.

La compañía informó que actualmente se encuentra  liderando una serie de iniciativas en áreas clave como descarbonización, energías renovables, gestión del agua, desarrollo sostenible del territorio y transformación digital.