Cierres viales en la avenida Pedro Romero
Cortesía
8 Jun 2022 12:51 PM

¡Ojo! Hay cierres viales por el inicio de obras de la avenida Pedro Romero

Andrea
Martínez Rodríguez
Los trabajos se harán en un periodo aproximado de dos meses y medio.

Se dio inició a la intervención para arreglar la avenida Pedro Romero, dichas obras beneficiaran la movilidad en Olaya, San Antonio, Ricaurte, Chiquinquirá, Boston y El Líbano. 

Según informó la El alcance de las obras en la avenida Pedro Romero es de aproximadamente 1 kilómetro carril a lo largo de su extensión y que se encuentra en mal estado. 

Lea aquí: Llamada de amenaza de muerte a periodista, vendría de la Cárcel de Valledupar

Según lo indicado desde la secretaría de Infraestructura, el tiempo estimado para estas  obras es de dos meses y medio,  contempla la adecuación de tramos deteriorados por el paso de vehículos, el pavimento en estos tramos será en concreto rígido. 

Desde el martes se realizó el cierre total de la calzada vehicular de la avenida Pedro Romero con tránsito local controlado, comprendido entre la carrera 74, a la altura del CAI de Fredonia, hasta la carrera 79I, los desvíos se realizarán por la Calle 32 (Vía principal del barrio Las Palmeras).

Le recomendamos leer: En ocho días alcalde vuelve al Concejo para pedir plata del alcantarillado de Bayunca

Además, se está desviando el tráfico vehicular que circula desde Olaya Herrera por la avenida Pedro Romero hacia la Diagonal 33, a la altura de la Institución educativa Madre Gabriela de San Martín, hacia la carretera de La Cordialidad.

Los trabajos hacen parte de la Fase 2, que busca continuar  la rehabilitación de la malla vial de Cartagena.