Alcalde de Cartagena y líderes de Bayunca
Cortesía
8 Jun 2022 08:11 AM

En ocho días alcalde vuelve al Concejo para pedir plata del alcantarillado de Bayunca

Andrea
Martínez Rodríguez
Está será la tercera vez que se presenta el proyecto de empréstito

En medio de una reunión entre líderes de los corregimientos de Pontezuela y Bayunca, y el alcalde William Dau Chamat, alzaron su voz de protesta debido a la no aprobación del empréstito que solicita la administración a los concejales de la ciudad. 

Durante el encuentro, Dau Chamat aseguró que la solicitud de empréstito será presentada por tercera vez a la corporación edilicia.

Lea aquí: En veremos la terminación de La Calle del Mamón: les faltó plata pa’ las placas

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, manifestó que “en 8 días estaremos presentando nuevamente la solicitud del empréstito en el Concejo Distrital. La comunidad de Bayunca y Pontezuela se comprometió a coadyuvar esta necesidad, a salir a decirle a los Concejales por qué necesitan que este crédito sea aprobado. Esto no solo va a suplir las necesidades de Bayunca, sino también las de muchas otras comunidades. Bayunca y Pontezuela son solidarios con el resto de Cartagena”.

Sobre el alcantarillado de Bayunca y Pontezuela, recae una acción popular del año 2009, fallada en el 2011, donde se exige que las obras de alcantarillado se adelanten en esta comunidad.

“Los Concejales saben que han estado en estas comunidades y han venido a buscar sus votos, hemos logrado que ellos estén en esas sillas defiendo los derechos nuestros y les decimos: tengan empatía. Por ejemplo, ahora que está lloviendo las heces corren por el suelo, les hacemos un llamado, aprueben esos presupuestos porque lo necesitamos”, dijo Stella Marrugo Diaz, líder de Bayunca.
 

El presupuesto de estas obras asciende a los 40 mil millones de pesos, correspondiente al aporte del distrito para las obras.

Fuente
Alerta Caribe