Peaje de Turbaco
Peaje de Turbaco
Cortesía
29 Mayo 2023 06:07 PM

¡Ojo si va pa' Turbaco! Anuncian protesta en el peaje este 30 de mayo

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Le exigen al Gobierno Nacional que se respeten las mesas de diálogos.

Si tiene pensando ir a Turbaco mañana 30 de mayo, atentos porque habrá plantones en el peaje. Luego de conocerse las declaraciones del ministro de Transporte, Willian Camargo, quien indicó que junto con la ANI tenían la tarea de empezar a recuperar los peajes que están suspendidos, incluido el de Turbaco, los miembros del Comité No Más Peajes han estado al tanto de esta situación para evitar que esto vuelva a ocurrir.

Recordemos que las mesas técnicas entre las comunidades, el Comité Antipeajes y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) continúan su curso, con el fin de encontrar una solución definitiva al tema del peaje. Sin embargo, estas han dejado más incertidumbres que certezas.

Esto, debido a que la ANI presuntamente ha incumplido con la información solicitada en las reuniones previas de concertación, por lo que aseguran les ha estado mintiendo. Ante esto, miembros del Comité No Más Peajes decidieron organizar un plantón para el martes 30 de mayo en el peaje, donde seguirán luchando por el no cobre de este espacio.

Puede ver: Anuncian el cierre de la Vía Perimetral por alta ola de atraco

“Quiero invitar a todos los cartageneros, a todos los turbaqueros y a los habitantes de la zona norte del departamento de Bolívar quienes utilizan la troncal de occidente y pasan por el peaje de Turbaco a una gran concentración a un gran plantón de protestas, por lo que ha venido sucediendo en las mesas de trabajo y sobre todo por las declaraciones del nuevo Ministro William Camargo Triana en el sentido de querer a la fuerza nuevamente cobrar de Turbaco, bajar las talanqueras y no respetar lo acordado en las mesas de trabajo”, añadió Fidian García, miembro del Comité No Más Peajes.

Puede leer: Tragedia en Sabanagrande. Bebé de 8 meses murió tras recibir fuerte descarga eléctrica

Las mesas de trabajo deben respetarse, así lo indican los diferentes entes. Esperamos que la ANI y el ministro de Transporte escuchen a la comunidad, quienes aseguran que de reactivarse el cobro, gastarán mucho más dinero en gasolina y peajes, que en lo que podrán llevar a sus hogares.

El comité está comprometido en lograr la eliminación del peaje y sus casetas. Por eso, ahora seguirán organizados para defender su territorio