Vía Perimetral sector San Francisco
Vía Perimetral sector San Francisco
Foto//Orlando Ramos Esalas
29 Mayo 2023 04:22 PM

Anuncian el cierre de la Vía Perimetral por alta ola de atraco

Orlando
Ramos Esalas
Hasta retenes montan los delincuentes para lograr su objetivo

El anuncio lo hizo la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio San Francisco, Delys Sierra, quien le dijo a la Cariñosa 1.270 AM que, "durante el pasado fin de semana los delincuentes hasta se atrevieron a colocar un retén con el que hicieron fiesta".

"La situación es crítica aquí en esta zona de la Vía Perimetral donde están las letras de Cartagena, en toda la curva, dónde se ha desatado una ola de atracos, apenas comienza a llover a toda persona que pase en moto o de a pie la atracan. Está situación se ha salido de control". Indica la líder Comunal.

Leer acá también: Sicarios en lancha atacaron a un hombre de 23 años en Bocachica y lo mataron

La situación de acuerdo a lo expresado por la representante de la comunidad radica en que antes de la pandemia se contaba con un puesto fijo de la Policía, lo cual evitaba que los delincuentes hicieran de las suyas. "Pasada la pandemia este puesto de control fijo de la Policía ya no está, lo quitaron, y esto ha permitido que los delincuentes se apoderen de la zona porque el número de policías para el cuadrante es insuficiente".

A raíz del desespero de la comunidad y afectados, están contemplando la posibilidad el cierre de este tramo de la Vía Perimetral para llamar la atención de las autoridades competentes para que se tomen las medidas a que haya lugar con el fin de ponerle fin a la inseguridad que se vive en este sector de la Perimetral.

Puede informarse acá: Joven de 21 años perdió la vida en un accidente de tránsito en Turbaco

“Yo he estado aguantando a la gente para que no se lleven a cabo las vías de hecho, pero hay un límite en las cosas, y en estos momentos yo como líder no puedo evitar el levantamiento de la comunidad para evitar que hagan la protesta cerrado la vía con el fin de exigir el derecho a la seguridad". Aseguró.

Dicha protesta está prevista realizarse esta misma semana, si las autoridades no toman las media que busquen evitar que se siga presentado la inseguridad en la zona