26 Ene 2022 09:05 AM

¡Olvídese de la dieta!: Este sábado inicia el Festival del Frito cartagenero

Andrea
Martínez Rodríguez
@AndreaM04161901
A los asistentes se les solicitará el carné de vacunación físico o virtual y se exigirá el uso del tapabocas

Desde este 29 de enero y hasta el 6 de febrero la ciudad tiene una cita en Chambacú con el Festival del Frito Cartagenero, que llega a su versión número 38, un tradicional y delicioso festival que es liderado por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

Este importante festival gastronómico caribe, que se realiza en el marco de las Fiestas de la Candelaria, contará con la participación de 50 matronas y portadores de la tradición del frito, quienes serán los encargados de llenar de sabor el paladar de los ciudadanos y visitantes.

Lea aquí: Niña quemada por su padrastro se agrava y fue trasladada clínica en Barranquilla

La popular arepa de huevo, carimañolas, arepitas dulces, buñuelitos de frijol, empanadas de carne y fritos innovadores, son las delicias que podrán degustar los amantes de los fritos, durante la versión número  XXXVIII y que en esta oportunidad estará ubicado en el sector de Chambacú, desde  las 2:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. los días de semana; y los fines de semana hasta las 12:00 de la noche.

Oscar Uriza Pérez, director del IPCC, explicó que el objetivo del festival es preservar y fortalecer la tradición gastronómica al tiempo de apoyar a las familias que directa e indirectamente dependen económicamente de este tipo de festivales.

“Estamos felices de poder realizar nuestro festival apoyando a 50 portadores de la tradición que se dedican a la venta de comidas tradicionales cartageneras. Una vez más reafirmamos que el evento es de todos y todas, y que el éxito de éste depende del buen comportamiento de la ciudadanía. Por eso desde ya invitamos a los ciudadanos a visitar las mesas en el festival junto a sus familiares y a mantener un comportamiento de respeto por las normas de bioseguridad”, aseguró Uriza.

Es importante destacar que a los asistentes se les solicitará el carné de vacunación físico o virtual y se exigirá el uso del tapabocas. Así mismo, en articulación con el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), se pondrá un puesto de vacunación con el fin de continuar con el avance del Plan Nacional de Vacunación.

El ingreso será por la Avenida Pedro de Heredia (frente a la estación Chambacú).

Fuente
Alerta Caribe