
Operación con drones permite desarticular red de microtráfico en Cartagena
En una operación conjunta de inteligencia y tecnología, la Policía Nacional de Colombia logró la captura de tres sujetos señalados por la distribución de sustancias de estupefacientes en el barrio Zapatero de Cartagena, la localización se dio a través de drones de alta tecnología y seguimiento que permitieron registrar sus movimientos en tiempo real.
Les puede interesar: Sindicato de Afinia pide contralor Ad hoc en investigación a la empresa y a EPM, por presuntos malos manejos financieros
Durante el patrullaje de vigilancia, los uniformados interceptaron a tres individuos conocidos en el sector como “el Migue”, “el Carlos” y “Núñez”, de 23, 34 y 34 años, quienes fueron sorprendidos en plena vía pública cuando intentaban huir tras percatarse de la presencia policial. Los hechos quedaron registrados en un video, donde se observa a los sospechosos intentando escapar mientras eran monitoreados desde el aire.
El procedimiento permitió la incautación de más de 200 dosis de marihuana y 60 dosis de base de coca. De acuerdo al reporte de las autoridades al parecer los capturados eran los encargados de la distribución de las sustancias alucinógenas en los diferentes puntos fijos de expendios de la zona.
Los detenidos presentan al menos 6 anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes, acceso carnal violento, violencia intrafamiliar, hurto y daño en bien ajeno, igualmente los capturado y la droga incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Lea también: Autoridades de Cartagena hallan cuerpo sin vida en una trocha: van 10 casos este año
Tras su captura, tanto los sujetos como las sustancias incautadas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que adelantará el respectivo proceso judicial.
Las autoridades locales hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho sospechoso que contribuya a desarticular las redes de distribución de drogas en los barrios con el objetivo de fortalecer la seguridad y devolverles la tranquilidad y la paz a los ciudadanos cartageneros de los sectores más afectados por la violencia y el narcotráfico en la ciudad.