Transcaribe
Transcaribe firma cauerdo de conciliación con el concesionario Transambiental
Cortesía
1 Mar 2023 06:34 AM

Operador de recaudo de Transcaribe suspende actividades: El SITM de Cartagena seguirá operando

Transcaribe anunció que debido a este plan de contingencia se venderán en las estaciones tiquetes para los usuarios.

Debido a las constantes problemáticas que ya se han generado entre el socio y proveedor de Colcard, Dataprom y Transcaribe, en las que ya se ha registrado en tres oportunidades la suspensión del recaudo del SITM de Cartagena, es probable que desde este 1 de marzo, se presente por cuarta vez esta situación.

Ante esta nueva amenaza del proveedor Dataprom, de suspender el recaudo, Transcaribe ha anunciado que su operación no parará, por lo que se ha decidido, que el cobro de los pasajes será manual y con tiquetes para afrontar esta contingencia.

Le puede interesar: Niñas cambiadas al nacer en la costa volvieron con sus familias biológicas: la increíble historia

“Ante esta posibilidad que no ha sido confirmada por más que hemos estado en conversaciones, lo más prudente y lo responsable con nuestros usuarios era informales de esta posibilidad, que de ser así, nosotros poder pasar al plan de contingencia de operación con tiquetes en físico y poder seguir prestando el servicio, porque lo que si es claro para Transcaribe y para el Distrito es que el servicio debe de continuar para nuestros usuarios”, indicó Álvaro Rengifo, asesor de despacho del alcalde de Cartagena para temas de movilidad.

Tenemos identificadas las estaciones con mayor flujo y es allí donde buscamos reforzar la venta de tiquetes en esos puntos para minimizar las largas filas que se puedan presentar, por ende, estamos trabajando para que el servicio tenga un menor intervalo para lograr reducir los tiempos de espera con la nueva configuración que vamos a prestar para que los sus usuarios se puedan seguir movilizando en Transcaribe”, agregó el funcionario.

Le puede interesar: ¿Ahora cuándo será el 'Día sin moto' en Cartagena?

Durante toda la operación, habrá taquilleros en todas las estaciones, quienes venderán a los usuarios los tiquetes de acceso, recibiendo el pago en efectivo. Cada tiquete tendrá el costo correspondiente al valor habitual del pasaje en el sistema, es decir, $3.000, y se venderán máximo dos tiquetes por usuario.

En cada estación, se habilitará un torniquete único para entrada y otro para salida. En el torniquete de entrada, el usuario entregará su tiquete al guarda de seguridad, quien se quedará con la colilla, mientras que el resto del tiquete se devolverá al usuario.

Para agilizar las transacciones, los taquilleros solo recibirán billetes de hasta veinte mil pesos. Los tiquetes serán válidos únicamente por el día en que fueron adquiridos. Los usuarios deberán conservar su tiquete durante todo el viaje, pues puede ser requerido por las autoridades y/o personal autorizado como evidencia del correcto pago del pasaje.

Lea esta nota: Hombre reportado como desaparecido, se había autosecuestrado en Cartagena

Como parte del plan de contingencia, Transcaribe operará como un sistema troncoalimentado, por lo que las rutas T102, T103, X101, X102, X103, X103, X104, X105, X106 y C001 tendrán ajustes en sus recorridos. Esto con el fin de maximizar la eficiencia del servicio con los recursos disponibles y garantizar un mejor control de la operación en medio de esta situación.

Estos cambios también van enfocados en la posibilidad de mejorar la frecuencia de las rutas y disminuir los tiempos de espera. La ruta T101 hará paradas en todas las estaciones en su recorrido y su frecuencia será mejorada, así como la de la ruta T100E. El horario de operación no tendrá cambios.

De manera temporal las estaciones Los Ángeles y Lo Amador no prestarán servicio, y las rutas A111 y C016 también se suspenderán temporalmente.