Alcaldía de Cartagena
Alcaldía de Cartagena
2 Sep 2021 12:29 AM

Ordenan embargo de recursos de la alcaldía de Cartagena del Sistema General de Participaciones

Angélica María
Cassiani Barrios
la secretaría general del distrito indicó que, se realizó un acuerdo con los demandantes y se solicitó la suspensión del embargo.

Desde al año 2019 el distrito de Cartagena le adeudaba subsidios a la empresa Tecniamsa S.A.S., sucursal de Aseo Urbano de la Costa que ahora es Veolea, por un valor de $10.670 millones, esto llevó a que la compañía presentara en enero de 2020 una demanda en contra de la alcaldía. 

Pedro Gutiérrez, representante legal y gerente de la empresa Veolea, manifestó que el Juzgado Noveno Civil del Circuito de Cartagena ordenó el embargo y secuestro de los recursos girados al distrito de Cartagena, provenientes del Sistema General de Participaciones, sector de agua potable y saneamiento básico.

Lea aquí: En Cartagena se extiende el toque de queda nocturno hasta el 1 de octubre

"La pretensión de nosotros eran de 7 mil millones de pesos, el auto salió por 10 mil millones de pesos, a la fecha el distrito de Cartagena nos debía era $3.500 millones porque ya había realizado unos pagos correspondientes a esas vigencias", indicó Gutiérrez. 

Añadió que, presentó una orden de desembargo tras llegar a un acuerdo con el distrito que está al día con los subsidios en lo que a vigencia presente corresponde. 

El secretario general de la alcaldía, Luis Roa, señaló que la Administración Distrital desde que tuvo conocimiento de la existencia de esta deuda inició todos los trámites pertinentes para la consecución de los recursos, para que así se saldara.

Lea también:  Cuestionan millonario contrato para compra de libros destinados a una localidad vulnerable en Cartagena

"En atención a lo anterior, esta Administración ha llevado a cabo mesas de trabajo tanto con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, como con la empresa demandante, consiguiendo así llegar a un acuerdo de pago sobre esta deuda causada en el año 2019", dijo Luis Roa. 

Enfatizó que, "se suscrito el acuerdo de pago, se procedió, de común acuerdo con la empresa, a elevar ante el mencionado Juzgado la solicitud de suspensión del proceso ejecutivo, teniendo en cuenta que existe un acuerdo de pago entre las partes".