Serán cinco los integrantes de la orquesta quienes participarán de la ceremonia de posesión de Gustavo Petro como Presidente de la República este domingo 7 de agosto.
Cortesía
7 Ago 2022 09:54 AM

Orquesta Sinfónica de Cartagena tendrá presencia en acto de posesión de Petro

Serán cinco los integrantes de la orquesta quienes participarán de la ceremonia de este domingo 7 de agosto.

Este domingo 7 de agosto, se llevará a cabo la ceremonia de posesión presidencial de Gustavo Petro, a partir de las tres de la tarde en la Plaza de Bolívar en Bogotá, la cual tendrá la presencia de cinco integrantes de la Sinfónica de Cartagena, quienes fueron escogidos para que hagan parte de la gran orquesta integrada con representantes de agrupaciones de todo el país.

La presentación estará bajo la batuta de la directora orquestal y coral Paola Ávila, quien contará con la integración musical como núcleo a la Orquesta Filarmónica de Bogotá e incluirá también a miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica de Pereira, la Banda Departamental del Valle, la Nueva Filarmonía, la FilarMed, Orquesta Filarmónica de Cali, la Orquesta Sinfónica de EAFIT, la Sinfónica de Caldas, la Banda Sinfónica de Nariño y el Ensamble Barroco.

Lea aquí: Por la reconciliación y paz de los territorios en Bolívar, la Iglesia y líderes aportan propuestas para políticas públicas

Los jóvenes seleccionados son el violonchelista Cristian Pérez Pertuz; los violinistas Edward Isaac Acuña y Jesús Miguel Bertel de la Peña, la violista Yurledis Mercedes Rocha Tovio y la contrabajista Miriam Meza Torres. Estos jóvenes tendrán la oportunidad de compartir atril con músicos profesionales de todos los rincones del país en el inicio de un nuevo periodo presidencial.

Le puede interesar: Autoridades de la salud confirman el primer caso de la viruela del mono en Cartagena

Se dio a conocer que el repertorio a interpretar incluirá obras de W. A. Mozart, P. I. Tchaikovsky y el Himno Nacional de Colombia.

Es importante precisar que, la Orquesta Sinfónica de Cartagena es un proyecto gestionado por la Fundación Salvi. Cuenta con el apoyo de la Fundación Puerto de Cartagena, del Ministerio de Cultura y de la Alcaldía de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena - IPCC; también cuenta con la colaboración de diferentes instituciones y personas naturales.