Agente del DATT herida en operativo de control
Cortesía
5 Mayo 2022 06:30 AM

Oye ¿qué pasa con la 'cascadera' a los agentes del DATT? Ya van dos en una semana

Andrea
Martínez Rodríguez
El director del ente rechazo el acto de violencia contra la agente.

¿Qué pasa con los agentes del Datt? En está semana ya van dos que se "cascan". y es que aunque suena popular y jocosa la situación, lejos está de serlo, pues tal pareciera que los cartageneros están en contra del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, o al menos, así se ve reflejado en los actos de intolerancia cometidos durante está semana en que resultaron golpeados 3 agentes de está dependencia.

El primero de los casos fue el ocurrido el pasado domingo en donde dos agentes se fueron a los golpes con un particular en cercanías a la emblemática Torre del Reloj en el Centro Histórico de la ciudad.

Lea aquí: La vida de Martín Barreto corre peligro en la cárcel: abogado Alfonso Montes

El día de ayer, 4 de Mayo de 2022, un nuevo caso puso en alerta al ente, en está ocasión, una agente fue agredida por otra mujer quien conducía una moto. De los hechos el DATT, aseguró que los hechos ocurrieron cuando cumplía con su labor en un operativo en la Avenida Pedro de Heredia, sector Los Ejecutivos.

Declaró Janer Galván, director del DATT, que la acompañante de un motociclista se resistió a un comparendo y por tal motivo le dio un golpe en el oído izquierdo a la agente, causándole lesiones  y sangrado en su oído, por lo que trasladarla de manera inmediata a un centro asistencial. 

Según dijo Galván, "el motociclista fue requerido por el grupo operativo, en un punto de control, y se le requirieron los documentos de ley: licencia, SOAT, revisión técnico mecánica, pero todos estaban vencidos, además, no portaba su licencia y estaba en restricción de pico y placa".

Los hechos se presentan a tan solo días de la polémica pelea protagonizada por dos agentes, en donde uno de ellos Arnobis Pérez, se manifestó en los micrófonos del Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 A.M, asegurando que hoy en día los ciudadanos no respetan  la autoridad. "Se ha perdido el respeto a la autoridad, ahora ya no quieren que los corrijan y no hay control”, manifestó Pérez.

Lea también: Conozca los barrios que se quedan "sin luz" este jueves

El DATT hace un llamado a los ciudadanos a la tolerancia y el respeto por los servidores públicos que cumplen una misión de velar por el cumplimento de las normas de tránsito y transporte. 

Fuente
Alerta Caribe