2 Jul 2021 01:35 AM

Paciente con posible re-infección de covid-19, en menos de un mes, exige estudio de su caso

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
Asegura que pese a dar positivo, en segunda oportunidad, los galenos indicaron que tenía secuelas del covid

Karla Méndez Doria, es una de las 105.038 personas que se han contagio de covid-19 en Cartagena, asegura que puede ser la única que sea re infectado del virus en menos de un mes.

La joven cartagenera indicó que, nuevamente fue notificada que era positivo para covid-19 al practicarse una prueba antígeno, por los malestares que presentaba.

Méndez aseguró que, en un primer momento estuvo positiva de covid-19, en el mes de mayo, junto a su madre que se contagió y por fortuna engrosa la lista de los 101.176 cartageneros que se han recuperado del virus.

Le puede interesar: Gremios piden a empresas de Cartagena que notifiquen si vacunarán a sus empleados

"El día 16 de mayo yo asistí a urgencia de baja complejidad, en Salud Total, para que me realizarán la prueba covid-19 en vista de que mi mamá, el día anterior, había salido positiva; no me querían hacer la prueba de inmediato porque en ese momento no tenía síntomas, me agendaron una cita para el 19 de mayo", contó Karla Méndez Doria. 

Siguió contando que, "me realizaron la prueba ese día, el día 26 de mayo me dieron de alta porque no había llegado el resultado de la prueba, al día siguiente de estar de alta la prueba salió con un resultado positivo. Tiempo después como ya había tenido una mejora en mi estado de salud, mi empleador decidió hacerme una prueba particular y el resultado había dado negativo".  

Karla Méndez señaló que, nuevamente en junio retomó sus labores y se llevó la sorpresa que seguía estando con el virus, "yo asistía al trabajo y realizaba mis actividades rutinarias, yo me sentía muy bien hasta el día 28 de junio que empecé a tener nuevamente síntomas. Persistía un fuerte dolor de garganta, me dolía muchísimo el cuerpo, en horas de la noche que regreso a mi casa presente una fiebre de 38 grados". 

Lea también: Autorizan inmunización masiva con vacunas Janssen en zona insular de Cartagena

"Al día siguiente asistí a la urgencia de baja complejidad, de Salud Total, para que me hicieran una prueba, la primera enfermera que me atendió me dijo que no era posible un descontagio, porque eso se hablaba después de los tres meses que se habrían generado los anticuerpos y me envió a la cita prioritaria. Cuando llegó ya había perdido el gusto y el olfato y la medico me dijo que yo tenía secuelas del covid-19, que me había dado el mes anterior. 

La joven al no estar convencida del diagnóstico, se realizó la prueba particular y el resultado fue positivo, la mujer aseguró que se encuentra aislada en su vivienda, con salud deteriorada y pidió que la EPS que responda por los medicamentos y la incapacidad, para así recuperarse y seguir con su vida normal.

Karla Méndez Doria, además solicitó al Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), que se investigue su caso, el cual para los galenos es al parecer atípico.

Fuente
Sistema Integrado de Información