Vacunas laboratorio
AFP
1 Jul 2021 06:15 PM

Gremios piden a empresas de Cartagena que notifiquen si vacunarán a sus empleados

Angélica María
Cassiani Barrios
Las compañías interesadas podrán ingresar a la plataforma: www.vacunacionporlareactivacion.co.

En Colombia inició en firme el proceso de vacunación contra el covid-19 por parte de los empresarios, por lo que 2.500.000 dosis forman parte del primer lote de biológicos destinados para que organizaciones inmunicen a sus empleados.

La Federación Nacional de Comerciantes, sostuvo que más de 600 establecimientos comerciales usarán 352.624 dosis durante la primera fase, "el comercio organizado especialmente grandes y medianas empresas han decidido participar entusiastamente en el proceso, teniendo en cuenta que la mayor parte de la fuerza de trabajo son jóvenes y mujeres menores de 40 años”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Juan Pablo Vélez Castellanos, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, solicitó a las empresas de la ciudad que notifiquen si harán parte de la iniciativa de Vacunación por la Reactivación, enmarcada en el Plan Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud y Protección Social. 

Le puede interesar: Alistan protocolos para atender posibles afectaciones por tormenta tropical Elsa en Cartagena

"Esto es con el fin de facilitar la participación del sector empresarial, en especial a las micro, pequeñas y medianas empresas, y acelerar la vacunación de los equipos de trabajo. Este es un esfuerzo conjunto para acelerar la vacunación, que permita la salud de los colaboradores y la reactivación de las empresas y de la economía”, señaló Vélez.

Las empresas de Cartagena y Bolívar, interesadas en vacunar a sus colaboradores podrán ingresar a la plataforma: www.vacunacionporlareactivacion.co, diligenciar todos los campos de la consulta, indicar el número de personas a vacunar y los datos de contacto.

"Mientras avanza el proceso de inscripción de las empresas, se está a la espera de la confirmación de la sede o lugar en donde se aplicarán las vacunas a los colaboradores de las empresas", detalló el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena. 

En la capital del departamento de Bolívar, el restaurante bar Café del Mar se sumó a la estrategia ‘Empresarios por la vacunación’, garantizando la vacunación de forma voluntaria, del equipo de meseros, barman’s, personal administrativo y de mantenimiento que integran esta empresa cartagenera.

“Nos complace, y nos llena de una satisfacción enorme, compartir con todos nuestros visitantes y con toda la ciudad, que luego de un gran esfuerzo logramos adquirir un lote de vacunas que será aplicado de forma gratuita a todos nuestros colabores. Estamos comprometidos con que Cartagena avance de forma segura en su reactivación económica, y también con que todas las personas que hacen parte de nuestro equipo de trabajo puedan estar tranquilar y protegerse a sí mismos y a sus familias”, aseguró Julián Sánchez, vocero de Café del Mar.

Como parte de esta misma estrategia, Café del Mar abrió la posibilidad para que sus empleados puedan vacunar a integrantes de su núcleo familiar cercano con la financiación del biológico sin ningún tipo de interés.

Fuente
Sistema Integrado de Información