
Padres de familia convocan plantón pacífico tras homicidio de un hombre en un colegio de Cartagena
Padres de familia en un colegio de la ciudad de Cartagena han convocado a un plantón para este miércoles 21 de mayo, el objetivo de esta jornada será rechazar los actos violentos que han tenido lugar concurrentemente en la capital de Bolívar, específicamente el ocurrido el pasado viernes 16 de mayo, dentro de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, sede Ana María Pérez de Otero, allí fue asesinado un hombre cuando dejaba a su hija en la jornada escolar que estaba a punto de iniciar.
Se conoció mediante información difundida por los mismos padres de familia que este hecho fue convocado oficialmente por el Comité de Padres de Apoyo y la Asociación de Padres de Familia de la sede mencionada.
"Esperamos contar con tu apoyo y acompañamiento para levantar nuestra voz de rechazo, en contra de estos actos qué, afortunadamente, no convirtió a ningún estudiantado en víctima", indicaron los acudientes.
El plantón está programado para iniciar desde las siete de la mañana, y el personal que asista se concentrará a las afueras del colegio Soledad Acosta de Samper, sede primaria. La jornada a la que han llamado los padres de familia, ha extendido la sugerencia para que los asistentes porten suéter blanco y bandera blanca.
Hasta el momento de esta publicación, se desconoce un pronunciamiento por parte de las directivas del plantel educativo involucrado o de las autoridades correspondientes en donde indiquen sí la jornada estaría permitida.
Leer más sobre:
Esta jornada se da aproximadamente 24 horas después del pronunciamiento por parte de la Policía Metropolitana y la Secretaría de Educación en Cartagena, en el que anunciaron que serían reforzadas las estrategias de prevención y control de seguridad en los sectores con zonas educativas. Puntualmente, la secretaría de Educación aseguró que iniciarían un proceso de acompañamiento psicosocial a los estudiantes que lastimosamente presenciaron el homicidio con arma de fuego que tuvo lugar en las instalaciones mencionadas.
Más sobre el caso
El asesinado, fue Jairo Manuel Pérez Torres, resultó la víctima de un ataque a mano armada al interior de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, sede de primaria Ana María Pérez de Otero, ubicada en el barrio El Socorro, al suroriente de Cartagena.
Sobre el hombre de 30 años, se conoció que fue asesinado el pasado viernes 16 de mayo cuando al parecer, llevaba a su hija a clases.
Eran las 12 del mediodía cuando salían e ingresaban estudiantes del plantel educativo, en ese momento, según información de testigos, Pérez Torres bajó de un vehículo gris que conducía para dejar a la menor de edad en su jornada escolar. Al salir, se percató de los sujetos e intentó resguardarse al interior del colegio, donde fue alcanzado por otro hombre que le disparó en más de una ocasión, causándole la muerte inmediata.
Léase también: Asesinan a un hombre de 49 años en medio de una riña en el barrio Ceballos de Cartagena
"Cuando estuvimos en el lugar de los hechos pudimos establecer que la patrulla de vigilancia había pasado hace unos momentos del suceso desafortunado, donde hasta el momento se ha podido establecer que, dos individuos a bordo de una motocicleta, le estaban haciendo un seguimiento al señor que perdió la vida, el cual buscó protección al interior del colegio y fue allí ultimado", indicó inicialmente el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque.
En el momento de los hechos, varios niños, así como docentes y padres de familia que se encontraban en el lugar corrieron atemorizados por lo que estaba pasando. Según las autoridades, muchos de estos estudiantes han requerido de acompañamiento interinstitucional por las afectaciones psicológicas que este suceso podría generar en la comunidad.