Protesta en La Esperanza
Protesta en La Esperanza
Cortesía
26 Feb 2024 08:25 AM

Padres de familia del colegio María Reina protestan y piden la renuncia del rector

Danna Belén
Jurado Ortega
Padres de familia se tomaron las afueras del colegio para protestar.

Padres de familia de la Institución Educativa María Reina en el barrio La Esperanza, se tomaron la institución para protestar. Según la información que entregaron a La Cariñosa 1270 AM, el movimiento surge por "el mal manejo de los recursos por parte del rector", por lo que desde hace meses vienen solicitando a la Secretaría de Educación el cambio del rector. 

Los padres de familia han indicado que la institución hoy se encuentra en condiciones infrahumanas y en completo abandono: aulas en mal estado, techos caídos, baños en precarias condiciones y otras situaciones más.

Puede leer: Cero capacitaciones: Fran Ricaurte, alcalde de la localidad 1 habló de su plan de gobierno

Alex Chico, líder de la comunidad de La Esperanza sostuvo que este lunes 26 de febrero tienen una reunión con el secretario de Educación donde esperan tener buenos resultados.

“Este rector viene siendo trasladado de institución en  institución por presuntos malos manejos, salio del colegio de Arroyo de Piedra y de la Institución educativa del José de la vega por malos manejos, entonces qué es lo que está pasando con Secretaria de Educación que no toma decisiones de fondo”, mencionó el líder en La Cariñosa.

Lee aquí: Concejala presenta proyecto que busca contrarrestar el desempleo en Cartagena

Alrededor de 30 padres de familia se encadenaron a las afueras del colegio para pedir el traslado del rector, además, el personero de la Institución educativa Maria Reina sostuvo que ya no le pueden dar más oportunidades al rector.