Plan de Alimentación Escolar, PAE en Cartagena
Cortesía Alcadía
6 Nov 2021 02:25 PM

Padres de familia se niegan a recibir paquetes del PAE en una institución educativa de Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
Según la denuncia, los alimentos se entregan incompletos y algunos de ellos en mal estado

Nuevamente se presentan denuncias en contra de los paquetes del Plan de Alimentación Escolar en Cartagena. Es el caso de la Institución Educativa Madre Laura, sede José María del Castillo, donde más de 300 padres de familia denunciaron que por cuarta vez pretendían entregar incompletos los alimentos.

Siempre han faltado productos, y ellos siempre quedan con la condición que en la próxima entrega los van a reponer, sin embargo no ha sido así. En el día de ayer nuevamente antes de recibir los paquetes nos anunciaron que faltaban seis unidades, y los padres automáticamente tomaron la decisión de no recibir más la ración de alimentos incompletas”, manifestó Teresa Rangel, coordinadora de la sede.

Los padres se organizaron, protestaron e hicieron un acta donde manifestaron su inconformismo y la no aceptación del PAE hasta tanto no se les entregue completamente las raciones y además la óptima calidad de los productos”, añadió.

Rangel explicó que en las últimas entregas se han denunciado que las frutas como los mangos están verdes, y de la misma manera los bananos, que, al parecer, no los dejan madurarse.

Ellos manifestaron que en algunas entregas las bolsas de leche salían malas, totalmente cortadas, o no tenían la fecha de vencimiento visible y al día de hoy no se le ha dado solución, y es por eso que de forma unánime decidieron no recibir el PAE hasta tanto no se les entregara lo que dice el contrato”, dijo.

Fue enfática en decir que, esta sería la cuarta vez que se repite la situación, pese al reclamo constante por los productos. Frente a esta situación, los proveedores hicieron contacto con la parte administrativa del colegio comprometiéndose a que el día martes responderían por las inconsistencias que se han presentado.

“Yo recibí una llamada de los proveedores, quienes me manifestaron que para este martes, 9 de noviembre, se hará entrega del producto completo tal como dice el contrato, y manifestaron que van a reponer lo que en entregas anteriores han dejado de darle a los padres de familia, y nosotros esperamos que ellos cumplan, y yo inmediatamente informé a los padres”, aseveró Rangel.

Se espera que a las siete de la mañana de este martes, el proveedor responda por los reclamos exigidos, teniendo en cuenta que son 506 niños afectados.

Fuente
Sistema Integrado de Información