Santa Rosa, Sur de Bolívar
Fabio Mendoza, alcalde del municipio de Santa Rosa, Sur de Bolívar
5 Nov 2021 09:07 PM

Gobierno nacional construirá 200 viviendas en zonas rurales del sur de Bolívar

Angélica María
Cassiani Barrios
El convenio, que contiene una inversión de $12.719 millones, va a beneficiar a la población de Arenal, Morales, San Pablo, entre otros.

Bolivarenses cumplirán el sueño de tener una vivienda digna o un mejoramiento de vivienda, el gobierno nacional anunció la construcción de 200 inmuebles para las familias que están actualmente en condiciones precarias. 

El viceministro de vivienda, Carlos Ruiz, indicó que se firmó un convenio entre el gobierno nacional y la Gobernación de Bolívar para llevar a cabo el proyecto que tiene una inversión de $12.719 millones.

Le puede interesar: El rol del sector financiero en la recuperación durante la pandemia: Asobancaria

"Esto va a beneficiar a los municipios de Arenal, Morales, San Pablo, Santa Rosa del Sur y Simití, con el objetivo de disminuir el déficit de casas, la pobreza extrema y mejorar la calidad de vida de estos hogares por medio de soluciones de viviendas rurales", indicó el viceministro de vivienda.

Señaló que, "se priorizaron el otorgamiento de las viviendas dignas a hogares rurales para madres cabeza de hogar, madres comunitarias, personas en condición de discapacidad, adultos mayores, y niños menores de cinco años., miembros de comunidades étnicas (indígenas, afrodescendiente, raizal, negra, palenquera y Rrom, población víctima del conflicto armado que estén registradas ante la Unidad de Víctimas y excombatientes en proceso de reincorporación)". 

Lea también: La reacción de la policía no fue de película, fue una acción real: Mindefensa sobre intento de robo en Medellín

Desde la gobernación de Bolívar se informó que, la Secretaría de Habitad van a seguir impulsando ese tipo de iniciativas que garanticen una mejor calidad de vida para las poblaciones las vulnerables, que también han sufrido por el conflicto de los grupos armados. 

"Esto es una esperanza para 200 familias del sur del departamento de Bolívar que no tienen un techo donde estar con su familia y creo que este sueño para ellos se empieza a hacer realidad", dijo Álvaro Redondo, gobernador (e) de Bolívar.